Control de avispas y abejas
7 de Septiembre de 2015

El control de plagas en Madrid sierra norte puede hacer frente a colonias de avispas o abejas que, cuando crean sus nidos cerca de edificios o viviendas urbanas, pueden suponer un riesgo importante de picaduras y en los casos de personas con alergias a su veneno, un grave peligro de salud.

En Vector 3 Control de Plagas, S. L. ofrecemos un servicio de control de plagas de estos insectos que son sumamente beneficiosos para el medio ambiente por su función polinizadora, pero cuyas picaduras ocasionan intensos y fuertes dolores. Tanto las avispas como las abejas tienen un aguijón en la parte final de su abdomen con el que inyectan el veneno a las personas. Por lo general, ni unas ni otras pican si no se sienten molestadas, pero si ven amenazadas sus colonias pueden volverse sumamente agresivas. Las abejas solo pueden picar una vez en la vida, pero no así las avispas, que inyectan el veneno como arma defensiva para los intrusos que se acercan a sus colonias o cuando se sienten atacadas. Las picaduras producen un fuerte y dolor, siendo especialmente peligrosas en personas que son alérgicas a su veneno, pudiendo ocasionar reacciones alérgicas muy peligrosas para la salud.

Existen avispas y abejas que no tienen colonias y se denominan solitarias. Pero entre las más de 1.100 especies diferentes que hay en España, existen especies sociales que construyen colonias donde vive la reina, pudiendo haber zánganos, crías u obreras. Estos nidos pueden construirse bajo tierra, en cavidades o madrigueras abandonadas, o pueden colgar de árboles, arbustos, salientes de tejados o terrazas, alrededor de ventanas o en cobertizos y garajes. En estos últimos casos es necesario practicar un control de plagas en Madrid sierra norte para eliminar las colonias y evitar peligros mayores.



Artículos relacionados

Share by: