Descubre cómo evitar un brote de legionella
6 de Agosto de 2021

La legionella es un problema muy común en edificios con aire acondicionado, por eso es importante saber qué hacer si nosotros también lo padecemos. Realizar un Tratamiento contra la legionella en Alcalá de Henares es relativamente sencillo, pero veamos qué debemos hacer si aun no tenemos un brote para evitar tenerlo.

¿Qué es la legionella?

Lo primero que debemos saber es que la legionella es una bacteria que vive en ambientes húmedos y acuáticos. Desde ríos y lagos accede hasta los sistemas de abastecimientos urbanos y se incorpora a las redes de agua y aires acondicionados (que necesitan agua y refrigeración). Para la aparición de esta bacteria son necesarias unas condiciones determinadas de calor.

También se reproduce en aguas estancadas, por lo que debemos evitar que se produzca acumulación en zonas húmedas. Teniendo en cuenta que la infección en humanos se produce por las vías respiratorias es importante cuidar nuestros aires acondicionados. O realizar tratamiento contra la legionella en Alcalá de Henares de forma periódica.

¿Cómo evitar un brote de legionella?

Hay algunos elementos sencillos para evitar que los brotes se extiendan por tu edificio:

  • Si tienes depósitos o aljibes debes: comprobar el estado y estructura de este de forma habitual. Protegerlo del calor y la contaminación y cubrirlos. Establecer un sistema de renovación de agua, con rebosadero y purga.
  • En los grifos de la vivienda es recomendable no usar filtros ni otros accesorios y utilizar difusores de gota gruesa. Los grifos sin uso o con poco uso deben ser abiertos una vez por semana. Eliminar incrustaciones de cal y una vez al año desmontar y limpiar los difusores.
  • El aire acondicionado necesita que se limpien y desinfecten las bandejas de recogida de condensados una vez al año.

Y si nada de eso te ha funcionado, en Vector 3 Control de Plagas, S. L. tenemos lo que necesitas para acabar con los brotes de legionella.

Artículos relacionados

Share by: