La procesionaria del pino, una plaga peligrosa
23 de Abril de 2021

El tratamiento de la procesionaria del pino en Madrid Sierra Norte es el único método para combatir una plaga peligrosa para la madera, y es que existe una genuina oruga que puede llegar a arrasar varias especies distintas de pinos, también cedros y abetos.

El nombre científico de esta oruga es Thaumetopoea pityocampa, pero es conocida por todos como la procesionaria del pino. Aunque parece un ser inofensivo, esta particular oruga puede llegar a crear verdaderas catástrofes en pinares y otros árboles. Por eso es importante tener en cuenta el tratamiento de la procesionaria del pino en Madrid Sierra Norte  y de otras plagas para que los expertos puedan combatirlas antes de que sea demasiado tarde.

A esta oruga se le bautiza como procesionaria por la forma que tiene de desplazarse por la superficie, pues lo hacen en grupo de manera alineada. Este insecto está cubierto de pelos largos y urticantes para protegerse de los depredadores. Así que mejor no te acerques, pueden producir irritaciones y alergias muy desagradables tanto en las personas como en tus mascotas.

Con la primavera, la mariposa nocturna que conocemos es la que pone los huevos en los pinos. Estos se alimentan de sus agujas y brotes llegando a ocasionar muchos daños a los árboles. Cuando el número de huevos que eclosionan es excesivo, puede darse un problema de plagas que es peligroso tanto para los humanos como para el medio natural.

Cuando les llega la hora a estas orugas, hacen sus nidos y se convierten en capullos para eclosionar y echar a volar, lo que sucede a partir de mayo. Suelen habitar en zonas cálidas, en el sur y la zona sureste de España. Alicante es una de las ciudades preferidas, ya que, por el clima, no hace demasiado frío y sobreviven fácilmente.

En Vector 3 Control de Plagas somos expertos en plagas y contamos con los mejores profesionales y el equipo necesario para eliminarlas. ¡Llámanos si nos necesitas!

Artículos relacionados

Share by: