Qué es la desinsectación biológica
24 de Marzo de 2017

Una de las cosas que diferencia a nuestra empresa de control de plagas en Madrid Sierra Norte es que estudiamos cada caso en particular para poder ofrecer la mejor solución para el control de insectos, ratas, ratones, palomas, etc.

No siempre es la misma, ya que en Vector 3 Control de Plagas, S. L. podemos llevar a cabo una desinsectación biológica, que es el método más respetuoso con el medio ambiente y que solo afecta a la plaga que se quiere combatir; en segundo lugar es una desinsectación preventiva, que incluye medidas físicas, químicas o biológicas que se adoptan para evitar la permanencia, el desarrollo o incursión de insectos o roedores y, por último, y solo en los casos más graves, medidas químicas, sobre todo cuando una plaga se ha descontrolado.

Así las cosas, siempre que es posible, preferimos el control de plagas en Madrid Sierra Norte con métodos biológicos, es decir, usar métodos como nematodos, insectos, hongos, bacterias o ácaros, que actúen sobre las plagas a modo de parásito, depredador o causando enfermedades a los insectos plaga. Se trata del método más idóneo para los cultivos, entre otras razones porque tiene un riesgo medioambiental bajo o casi nulo, siendo muy eficaz a corto y a largo plazo.

Uno de los casos que ejemplifican este control es el que necesitan muchos cultivos de plantas como el tomate, el pepino, la judía o el tabaco, que se ven afectados habitualmente por la mosca blanca y para cuyo control se utiliza otra variedad del mismo insecto, concretamente la mosca Encarsia Formosa, que se introduce en el interior de la larva de la mosca blanca poniendo su huevo y eliminando las larvas de las primeras.





Artículos relacionados

Share by: