• Efectos de las termitas en la madera seca

    19

    Sep

    Efectos de las termitas en la madera seca

    Como ya sospechas, eliminar las termitas en El Escorial no es tarea sencilla. Estos pequeños depredadores de madera pueden vivir bajo techos y aleros, en el interior de marcos de puertas y ventanas y no darnos cuenta de que estaban allí hasta que no hay solución. Debes conocer los efectos adversos que puede sufrir la madera más seca para que tomes medidas lo antes posible.

    Aunque no se conocen riesgos concretos de estos diminutos animales en los seres humanos, debes poner mucha atención en ellos. Las termitas destruyen estructuras completas de madera y, en ocasiones, a mayor velocidad de la que piensas. Estos animales son capaces de excavar en la madera seca hasta su interior para comérsela sin que nos demos cuenta.

    Eliminar las termitas en El Escorial después del tiempo estival, donde la madera no tiene humedad, es muy importante. Normalmente, estos pequeños insectos necesitan cierta humedad para sobrevivir. En el caso de las termitas de madera seca, esta condición no es necesaria y consiguen no solo vivir en ella, sino también reproducirse a gran velocidad.

    Las termitas de madera seca crean túneles y colonias enteras en el interior del material y debes poner mucho cuidado porque llega a entrañar un gran riesgo el hecho de que habiten allí. Existen distintos tratamientos, pero es necesario contar con la ayuda de verdaderos profesionales porque son bastante nocivos para la salud. El control de las infestaciones se realiza atacando a las colonias pequeñas para así extender el tratamiento a mayores.

    Prevenir estas pequeñas plagas puede ser la mejor solución al respecto. En Vector 3 Control de Plagas, S. L., tenemos un gran conocimiento sobre este tipo de insecto, así como de una gran variedad en el tratamiento de plagas. Recuerda que lo mejor es prevenir, así que no dudes en realizarnos cualquier consulta.

  • Cuidado con la madera en nuestras casas

    20

    Jul

    Cuidado con la madera en nuestras casas

    Puede llegar a ser una odisea eliminar termitas en El Escorial, dado que no es fácil detectarlas hasta que ya es tarde para nuestro querido mobiliario. En este artículo te queremos enseñar cómo saber si tu casa se está viendo invadida por estos insectos y cuál es el proceso a seguir en casa de que los hubiera.

    Si encuentras alguna en casa, ten por seguro que no estará sola. Esto hace que sea tan difícil eliminar termitas en El Escorial con los métodos de los que podemos disponer en casa o sin recurrir a la ayuda de un profesional.

    Las termitas son parecidas a las hormigas en cuanto a forma y tamaño, pero se diferencian en algunas cosas. Son de color blanco y tienen la cabeza de color miel.

    Se alimentan de celulosa, madera o cartón, y aunque existen más de 2600 especies distintas, se suelen clasificar en tres tipos; de madera húmeda, de madera seca o termita subterránea.

    Normalmente uno no suele darse cuenta de la invasión de termitas hasta que es demasiado tarde y está muy extendida. No obstante, hay algunas cosas que nos pueden confirmar que sufrimos una plaga de termitas.

    Son bastante ruidosas comiendo. Si ponemos el oído en algún mueble que esté infestado, podremos escuchar claramente cómo comen. Otro signo son las termitas voladoras. Después de la lluvia, las termitas que deciden dejar el nido salen en busca de pareja para formar una nueva colonia. También podemos golpear levemente los muebles que creemos infestados, ya que las termitas comen de dentro hacia fuera. Si suena a hueco, probablemente se están comiendo el mueble.

    No hay que confundir a las termitas con las hormigas. Las primeras son blancas, con antenas rectas y tienen un tórax más ancho que las hormigas.

    Desde Vector 3 Control de Plagas, S. L. te animamos a contactar con nuestros profesionales si tienes cualquier duda.

  • Cómo combatir a la procesionaria del pino

    22

    May

    Cómo combatir a la procesionaria del pino

    La presencia de la procesionaria del pino en Madrid Sierra norte puede causar problemas en la salud tanto de las personas como de los animales. Uno de los principales problemas son las reacciones alérgicas al entrar en contacto con sus pelos, que son excesivamente urticantes. En el caso de una reacción alérgica grave, necesitaremos atención médica o veterinaria, en el caso de nuestro perro, ya que si no se trata con urgencia puede derivar en asfixia y muerte de nuestra mascota.

    Además de combatir las plagas de procesionaria del pino en Madrid Sierra norte debemos también tomar medidas de prevención, sobre todo en los meses de febrero a mayo, porque es la época en que la oruga está en la fase más urticante y en la que se pasea por la superficie terrestre, con el consecuente riesgo de contagio. Se recomienda llevar el cuerpo cubierto si vamos a transitar por zonas de peligro, además de ducharnos y cambiarnos de ropa inmediatamente.

    A la hora de exterminar cualquier tipo de plaga, además de combatirlas, hay que empezar por la prevención. Para evitar que aparezcan plagas de procesionaria en los pinos, debemos poner trampas para capturarlas. El objetivo de estas trampas, que contienen feromonas, es el de que la mariposa caiga en ellas antes de llevar a cabo la puesta de huevos en los hojas de los pinos. Es importante conocer su ciclo biológico, el cual se produce entre junio y septiembre. Los modos para combatir esta plaga son eliminar los bolsones que contienen los nidos, eliminar las orugas cuando bajen del árbol, destruir los montículos de arena donde se encuentran enterradas o la utilización de productos químicos específicos.

    En Vector 3 Control De Plagas, S.l. somos expertos en todo tipo de plagas, contáctanos si necesitas un equipo cualificado y altamente profesional.

  • Lugares habituales para las termitas y cómo prevenirlas

    26

    Mar

    Lugares habituales para las termitas y cómo prevenirlas

    Es muy habitual tener que recurrir a diversos métodos para eliminar termitas en El Escorial, ya que son una de las plagas más devastadoras.

    Para eliminar termitas en El Escorial, puedes seguir varios consejos, como los que te contamos a continuación. Pero recuerda que lo mejor es contar con profesionales. Puedes creer que eliminar estas plagas es una tarea sencilla y que cuenta con productos de fácil alcance. Es cierto, pero no siempre es lo mas idóneo, ya que no será lo mas efectivo, ni mucho menos lo más seguro.

    En primer lugar, ya que la aparición de esta plaga suele darse en lugares húmedos, debes evitar que la humedad se apodere de tu casa. Repara todos los grifos o tuberías que tengas de manera que las termitas no hagan de ellos su hogar.

    No todos los productos son eficaces para erradicar estas plagas, ya que no solo depende de ellos, sino que depende del tipo de termita que sea y del lugar donde se cobijan.

    Existen maneras de hacer desaparecer estas plagas tú mismo, como por ejemplo utilizando ácido bórico. Este es uno de los productos que tendrás de fácil alcance. Pero si lo utiliza alguien, que sea un profesional, como ocurre con los típicos pesticidas o productos químicos. Con estos productos el profesional rociará las partes afectadas, pero no garantizará la extinción total.

    Una posibilidad de eliminar estas plagas es a través del uso de cebos con plaguicidas. Gracias a estos cebos, las termitas los transportarán a sus nidos, y como consecuencia morirán todos los insectos. Este método no suele ser de rápidos resultados, ya que si la plaga está ya muy extendida, es difícil acabar con ella al completo.

    En definitiva, lo mejor de todo es prevenir la aparición de cualquier plaga, pero si no lo consigues, contacta con los mejores profesionales en Vector 3 Control De Plagas, S.l. Te esperamos.

  • Enfermedades que producen las aves

    22

    Ene

    Enfermedades que producen las aves

    Algunas de las enfermedades transmitidas por pájaros, como palomas o gaviotas, podrían hacer que las personas enfermasen, por lo que es muy importante actuar a partir de la primera señal de aves invadiendo tu propiedad. Algunas de las enfermedades más comunes que con nuestra empresa de control de aves en Madrid Sierra Norte podrías evitar son estas:

    - Salmonella: es una bacteria que se desarrolla en espacios con acumulación de defecaciones de gaviotas y palomas.

    - La psitacosis, o también denominada Ornitosis, es una infección que puede producirse con la inhalación de la bacteria generada de los excrementos secos o plumas.

    - Gripe Aviar, definida también como enfermedad de Newcastle. Es un virus que puede ser transmitido a los seres humanos cuando estos están expuestos a excrementos de palomas infectadas, gran razón por la que contratar a empresas de control de aves en Madrid Sierra Norte.

    - Ácaros de aves: se producen sobre todo tanto en nidos como en cualquier otra parte donde pernocten.

    - Escherichia coli (E. coli). Puede llegar a producir enfermedades como por ejemplo gastroenteritis o septicemia.

    - Infecciones fúngicas: generadas a partir de la Histoplasmosis y Criptococosis, hongos encontrados exactamente en los excrementos de las gaviotas.

    Para que ninguna de estas enfermedades pase factura a los tuyos, ponte en contacto ya mismo con Vector 3 Control De Plagas, S.l., nuestra empresa especializada con amplia experiencia en el sector, para así poder erradicar una posible plaga de aves. Hacemos un trabajo de calidad por los mejores precios del mercado. ¡Te esperamos!


  • La peste negra: pandemia del siglo XIV

    20

    Dic

    La peste negra: pandemia del siglo XIV

    La peste negra tiene mucho que ver con las ratas que hoy conocemos. Hoy te queremos dar una interesantísima clase de historia que muy probablemente te recordará a la desinfección y desratización en Madrid Sierra norte.

    La epidemia más mortífera empezó en Asia y se extendió por toda Europa. Todo esto en un siglo donde los malos hábitos en higiene, la mala alimentación y los paupérrimos conocimientos médicos eran lo que más ahondaba entre la sociedad. Hablamos del año 1300 d. C.

    ¿Sabías que hubo una devastadora cifra de 75 millones de personas fallecidas a causa de la peste? Menos mal que hoy contamos con servicios de desinfección y desratización en Madrid Sierra norte. Como muchos creen, la peste no la transmitían las ratas en sí, sino una pulga que saltaba de rata en rata. La llamada Yersinia pestis.

    Para entonces, se le llamó peste negra por las manchas que producía la enfermedad, además de adenopatías y daños en piel y tejidos. De hecho, las personas padecían de hemorragias y necrosis en diversos órganos.

    La peste, a su vez, se dividía en tres tipos. Así, encontramos la peste bubónica, cuyo cuadro era el semejante a una neumonía y cuya mortalidad marcaba un 30 % aproximadamente. Por otro lado, la forma más común de la enfermedad, transmitida por la pulga de la rata, era la peste neumónica. Los esputos con sangre eran muy comunes, la mortalidad ascendía al 90 %. Por último, la peste septicémica ya era más rara que apareciera, pero, a la vez, su mortalidad era del 100 % en quienes la padecían.

    Se dice que la peste negra acabó con un tercio de la población de Europa. Menos mal que hoy contamos con buenas medidas en higiene y desinfección como la que te proporcionaremos en Vector 3 Control De Plagas, S.l. con nuestros servicios.

  • Las diferencias entre la carcoma y las termitas

    20

    Nov

    Las diferencias entre la carcoma y las termitas

    Para eliminar termitas en El Escorial puedes contar con nuestra empresa, ya que tenemos bastante experiencia en los tratamientos para la protección de la madera, eliminando los xilófagos. Junto a las termitas, la carcoma es otro de los insectos que puede suponer un verdadero riesgo para muebles y otros objetos de madera. Pero, ¿sabrías decir en qué se diferencian las termitas y la carcoma? Si no lo tienes claro, sigue leyendo esta nueva entrada.

    Para empezar, las termitas son insectos con seis patas, una cabeza bien definida y un par de antenas, y suelen tener un color blanquecina. La carcoma es, en realidad, la fase larvaria por la que pasan diferentes especies de escarabajos, y tienen el cuerpo arqueado y unos anillos marcados (sin patas y sin antenas).

    El ciclo vital también es diferente. Mientras las termitas tienen un desarrollo indirecto incompleto (tiene diferentes etapas de crecimiento), la carcoma tiene un desarrollo completo (la larva que eclosiona de los huevos es muy distinta al individuo adulto a la que se llega tras una fase de crisálida).

    Los efectos en la madera también son diferentes. La carcoma ocasiona unos orificios que quedan abiertos y dejan un poco de serrín cerca, mientras los de las termitas son pequeños y están tapados.

    En el caso de que algunos de estos insectos estén atacando la madera de tu casa, te aconsejamos que hables con unos especialistas en los tratamientos de la madera y en el control de plagas. Para eliminar termitas en El Escorial puedes contar con nuestros profesionales.

    Además, en Vector 3 Control de Plagas, S. L. nos encargamos también de los trabajos de desinfección y desratización en diferentes ambientes. No solo trabajamos en el interior (en viviendas y oficinas), sino que también podemos encargarnos de cualquier problema en exteriores.


  • ¿Sabes cuáles son los tipos de termitas?

    20

    Oct

    ¿Sabes cuáles son los tipos de termitas?

    Eliminar las termitas en El Escorial puede ser una tarea muy ardua, ya que se trata de una de las plagas de insectos que acaba resultando de lo más destructivas con su entorno. Además, pueden aparecer en todo tipo de edificaciones.

    Para eliminar termitas en El Escorial es necesario saber que la rapidez con la que se extiende se debe a su forma de trabajar y de organizarse. Te contamos cómo funcionan las termitas.

    En primer lugar, hay una termita reina y otra rey que viven en una celda "real". Además de vivir durante más de 20 años, se encargan únicamente de la reproducción, poniendo miles de huevos durante su vida. No obstante, el mayor número de miembros lo forman las trabajadoras. Estas obreras realizan tanto labores de limpieza como de alimentación o excavaciones de nuevos túneles. De esta manera, son ellas las que realizan los destrozos en los hogares.

    Existe, por otro lado, otra casta que se encarga de defender a las demás. Son las más fuertes y su morfología hace que puedan con diversos ataques como, por ejemplo, los de las hormigas. Son el grupo menos numeroso junto a las que son aladas y de color oscuro, que son, a su vez, aquellas con capacidad de reproducirse, pues vuelan fuera para crear nuevos grupos de colonias. Una vez que se han reproducido, pierden las alas y su misión pasa a ser la de enterrarse para crear un nuevo termitero.

    Las neoténicas forman parte de un termitero de segunda clase y se encargan solo de sustituir a la reina si muere o si hay cambios graves en las colonias. También son las que se reproducen si resulta necesario aumentar el número de miembros de la colonia.

    Sin embargo, a pesar de su trabajo, en Vector 3 Control De Plagas, S.l. sabemos que tu vivienda es la prioridad y, por ello, podemos combatirlas con facilidad.

  • El ciclo vital de la procesionaria del pino

    25

    Sep

    El ciclo vital de la procesionaria del pino

    Durante el verano es normal ver nidos de la procesionaria del pino en Madrid Sierra norte. Este insecto lepidóptero nocturno, más comúnmente conocido como polilla, suele habitar en bosques de pinos, abetos y cedros del sur de Europa y de América. Aunque normalmente las polillas nocturnas suelen ser beneficiosas para el ecosistema local por su carácter polinizante, cuando su número se descontrola pueden llegar a ser toda una plaga y generar perjuicios en el entorno natural.

    Para combatir la procesionaria del pino en Madrid Sierra norte es necesario conocer su ciclo vital. A finales de verano, la mariposa procesionaria deja sus huevos en las ramas de los pinos y, tras un mes de espera, surgen de ellos las orugas. Estas se esconden en el interior de unos bolsones de seda, que pueden albergar entre 100 y 200 larvas, para protegerse del frío invernal. Durante la noche, las larvas reptan hasta el suelo en formación alineada para buscar comida. Una vez se han alimentado y antes de que salga el sol, vuelven sobre sus pasos para esconderse. Antes de finalizar el invierno, se entierran en el suelo hasta poder surgir como mariposas durante el verano y volver a iniciar el proceso.

    Normalmente, la procesionaria convive en equilibro en bosques naturales, pero cuando aumenta su número puede convertirse en un problema para la salud y el ecosistema. En fase larvaria llegan a arrasar con los brotes más jóvenes de los pinos. Además, cuentan con unos largos pelos urticantes que pueden lanzar en caso de sentirse amenazados por personas o animales de compañía.

    Es por eso por lo que en Vector 3 Control De Plagas, S.l. te proponemos como prevención el fumigar los pinos de tu jardín o huerta entre los meses de septiembre y diciembre, para interrumpir su ciclo vital y evitar que ese insecto se convierta en una plaga descontrolada.

  • El perro y la procesionaria

    22

    Ago

    El perro y la procesionaria

    En algún momento de tu vida te habrás encontrado con la procesionaria del pino en Madrid Sierra norte. Si se la observa con rapidez puede parecer una oruga, pero es uno de los seres vivos más peligrosos para la salud de los perros.

    La procesionaria del pino en Madrid Sierra norte es capaz de producir la muerte de los perros con un simple contacto. ¿Eres consciente del peligro de esta oruga? Por esta razón, analizaremos todos los aspectos de la procesionaria y cómo reaccionar ante sus picaduras.

    1. ¿Qué es la oruga procesionara?

    El cuerpo de este animal está cubierto de finos pelos que poseen una toxina denominada thaumatopina. Estas orugas son conocidas como procesionarias del pino. Se desarrollan en primavera y es entonces cuando salen a buscar otros arboles que invadir.

    2. ¿Por qué es peligrosa para los perros?

    La toxina que existe entre sus pelos puede provocar intoxicaciones de carácter grave. Por este motivo, es necesario que no dejemos que nuestra mascota se acerque a ellas.

    3. ¿Qué ocurre cuando pican?

    Los efectos de la picadura son inmediatos. El perro sentirá picores intensos en la zona afectada y padecerá una gran irritación cutánea. Además, los perros comienzan a rascarse rápidamente con las patas dejando la lengua fuera como consecuencia de la inflamación que le ha provocado la picadura. Por tanto, si crees que tu perro ha sido afectado por la picadura de la procesionaria, no dudes en acudir a profesionales. Una rápida actuación en estos casos es imprescindible.

    Ahora que ya conoces un poco más los peligros de encontrarnos con estas orugas, desde Vector 3 Control De Plagas, S.l. te recomendamos que no esperes a que se den estas situaciones. Actúa rápido y mucho antes de que se reproduzcan. Como profesionales del sector, conocemos de primera mano todos los tratamientos que se pueden aplicar para que tu jardín esté a salvo.

  • Las no tan conocidas termitas

    27

    Jul

    Las no tan conocidas termitas

    Todos hemos escuchado alguna vez cosas sobre las termitas, pero pocos somos capaces de decir qué son y a qué se dedican. Desde nuestra empresa experta en eliminar termitas en El Escorial te lo explicamos.

    Las termitas, a las que también se las conoce como hormigas blancas, son isópteros (su nombre científico se debe a que las termitas adultas tienen dos pares de alas del mismo tamaño). Estos insectos sociales se juntan en grandes colonias formando termiteros de más de dos millones de integrantes. Están divididos en clases según su función en el termitero. Como se alimentan de madera y sus derivados, sobre todo de materiales ricos en celulosa, es muy importante contar con soluciones para eliminar termitas en El Escorial.

    De entre los tipos de termita que podemos encontrar en un termitero, tres son los que llevan a cabo las funciones más importantes: las reinas, que son las únicas que ponen huevos; las termitas obreras, que son las más numerosas, las responsables de reparar daños y de alimentar al resto del termitero (larvas, ninfas, reproductores y resto de obreras) una vez se han comido la celulosa; y las termitas soldado, menos numerosas que las obreras y encargadas de la protección de las demás termitas contra los enemigos, principalmente contra las hormigas.

    Es importante eliminar a las termitas porque degradan la celulosa gracias a los protozoos de su sistema digestivo, con los que viven en simbiosis. Es así como provocan grandes daños en madera, cartón de estructuras, papel (materiales presentes en prácticamente todos los muebles y elementos estructurales), obras de arte, productos almacenados, etc. Pueden llegar a convertirse en una auténtica plaga.

    Por esto, desde nuestra empresa Vector 3 Control De Plagas, S.l. te instamos a que, si tienes la más mínima sospecha de que haya termitas en tu casa, te pongas en manos de nuestros profesionales.

  • Singularidades sobre las carcomas

    26

    Jun

    Singularidades sobre las carcomas

    Eliminar la carcoma en Madrid Sierra Norte es una tarea que hay que realizar cuanto antes, sin perder tiempo, en ningún momento, para prevenir sus terribles consecuencias. La carcoma es uno de los principales enemigos de la madera y, en especial, de la de haya, del castaño y del arce.

    En un entorno serrano como este, en el que proliferan las estructuras y los muebles de madera, eliminar la carcoma en Madrid Sierra Norte se convierte en una necesidad inaplazable, desde el momento mismo en el que se identifica el problema. ¡No tienes tiempo que perder!

    Resulta fundamental, por ello, detectar su presencia cuanto antes. El principal indicador de su existencia es la aparición de agujeritos en la madera, los cuales se presentan cuando la carcoma ya lleva tiempo comiéndosela y llega hasta la superficie. Su tamaño oscila entre los 1,5 y 10 milímetros.

    Acústicamente, esta plaga resulta difícilmente identificable, ya que el ruido que realiza al masticar es bastante discreto, por lo que resulta muy complicado percibirlo. Sin embargo, sí es evidente el polvo que se aprecia en los agujeros que roen.

    Entre las condiciones que facilitan el desarrollo de estos animales, figuran las temperaturas ambientales entre los 20 ºC y 24 ºC, la humedad y la existencia de muebles viejos o con grietas, en los cuales les resulta más sencillo instalarse a estos bichos. Si estas son las características existentes en tu vivienda, sé precavido y realiza revisiones periódicas en tus instalaciones. Busca la presencia de serrín en esos muebles y, si la encuentras, revísalos a fondo, para detectar los pequeños agujeros ya comentados.

    Ante la más mínima señal de alerta, avísanos. En Vector 3 Control De Plagas, S.l. contamos con la máxima experiencia en la eliminación de plagas, en condiciones óptimas de higiene y sanidad. Desde 1977, nos dedicamos a ello. Por eso, te garantizamos la solución eficaz que necesitas.

  • Curiosidades sobre las ratas

    29

    May

    Curiosidades sobre las ratas

    Nuestra experiencia en desinfección y desratización en Madrid Sierra norte nos permite saberlo todo sobre esas numerosas criaturillas que son muy susceptibles de volverse plagas por su extraordinaria proliferación, capacidad de supervivencia y el alcance de los perjuicios para nosotros, los humanos.

    Como servicio de desinfección y desratización en Madrid Sierra norte conocemos por experiencia de qué son capaces y cuáles son las cualidades de las ratas, una de las plagas más extendidas y perniciosas. A continuación te vamos a detallar cómo ha llegado este animal a encumbrarse como una de las especies más resistentes al exterminio.

    Cuando una rata aparece muerta, sus congéneres la olfatean para saber qué es lo que ha comido. Sí, como lo lees, son capaces de relacionar el olor de la comida con la muerte y optar por no ingerir más para evitarla, y esa es la principal razón de que la mayoría de los venenos solo funcionen durante una generación. Las inundaciones o el sentirse arrinconadas contra superficies de agua tampoco es una solución, ya que pueden aguantar nadando hasta 72 horas.

    Las ratas, cuando no disponen de agua para beber, cuentan en su fisonomía con procesos corporales que reciclan la humedad de su propio cuerpo, evitando por muy largos periodos su deshidratación. ¡Son realmente más resistentes que un camello! A partir de los dos meses de vida ya son capaces de reproducirse y pueden llegar a hacerlo en torno a 13 veces al año, con camadas de hasta 14 individuos. 

    A través de su orina, excrementos o saliva, las ratas pueden transmitir enfermedades como la hepatitis, la leptospirosis o la salmonelosis. Son capaces de comer cualquier cosa, desde insectos y vegetales a materiales como madera, goma, estaño o plomo.

    Para enfrentar esta y otras persistentes plagas, puedes contar con nuestra experiencia. Contacta con nosotros en Vector 3 Control De Plagas, S.l. 

  • El ataque del picudo rojo

    26

    Apr

    El ataque del picudo rojo

    Seguramente has leído o escuchado algún tipo de noticia reciente acerca del picudo rojo y de cómo esta plaga está acabando con muchas palmeras de nuestro país. Es por eso por lo que las empresas de control de plagas en Madrid Sierra Norte son tan importantes a la hora de mantener la salud de todas estas especies de palmeras.

    El picudo rojo lleva en nuestro país desde hace más o menos 20 años y se trata de un pequeño insecto parecido a un escarabajo que ataca a las palmeras.u llegada a España fue fruto del comercio internacional, ya que es un insecto oriundo del sureste asiático. Aunque es muy importante el control de plagas en Madrid Sierra Norte para acabar con él, Madrid no es una de las zonas más afectadas como serían Andalucía, la Comunidad Valenciana, Murcia o las Islas Canarias. 

    El picudo rojo se caracteriza por tener unas larvas muy voraces con una potente mandíbula que se alimentan del corazón de la palmera. Podrán construir túneles de hasta un metro de largo como muestra de su voracidad. El problema de esto es que al alimentarse del corazón de la palmera, esta puede estar infectada y es muy difícil de detectar desde el exterior hasta que comienza a aparecer el amarilleamiento de la palmera y, posteriormente, se comienza a marchitar adquiriendo un aspecto enfermizo. 

    Se recomienda llevar a cabo cuidados preventivos y observaciones continuas. Para ello cuenta con empresas expertas en plagas como es Vector 3 Control de Plagas, S. L

  • Qué es la desinsectación biológica

    24

    Mar

    Qué es la desinsectación biológica

    Una de las cosas que diferencia a nuestra empresa de control de plagas en Madrid Sierra Norte es que estudiamos cada caso en particular para poder ofrecer la mejor solución para el control de insectos, ratas, ratones, palomas, etc.

    No siempre es la misma, ya que en Vector 3 Control de Plagas, S. L. podemos llevar a cabo una desinsectación biológica, que es el método más respetuoso con el medio ambiente y que solo afecta a la plaga que se quiere combatir; en segundo lugar es una desinsectación preventiva, que incluye medidas físicas, químicas o biológicas que se adoptan para evitar la permanencia, el desarrollo o incursión de insectos o roedores y, por último, y solo en los casos más graves, medidas químicas, sobre todo cuando una plaga se ha descontrolado.

    Así las cosas, siempre que es posible, preferimos el control de plagas en Madrid Sierra Norte con métodos biológicos, es decir, usar métodos como nematodos, insectos, hongos, bacterias o ácaros, que actúen sobre las plagas a modo de parásito, depredador o causando enfermedades a los insectos plaga. Se trata del método más idóneo para los cultivos, entre otras razones porque tiene un riesgo medioambiental bajo o casi nulo, siendo muy eficaz a corto y a largo plazo.

    Uno de los casos que ejemplifican este control es el que necesitan muchos cultivos de plantas como el tomate, el pepino, la judía o el tabaco, que se ven afectados habitualmente por la mosca blanca y para cuyo control se utiliza otra variedad del mismo insecto, concretamente la mosca Encarsia Formosa, que se introduce en el interior de la larva de la mosca blanca poniendo su huevo y eliminando las larvas de las primeras.





  • Comer saludable fuera del hogar

    21

    Feb

    Comer saludable fuera del hogar

    Comer fuera del domicilio, por trabajos, reuniones... Incrementa las posibilidades de tomar alimentos en mal estado y que posteriormente necesiten tratamiento contra la legionella en Madrid Sierra norte.

    Este hábito puede hacernos elegir restaurantes que, por alguna circunstancia externa, sirvan una salsa que no esté en condiciones óptimas y se requiera un tratamiento contra la legionella en Madrid Sierra norte.

    Comer fuera de casa, incrementa hasta un 25 % el consumo de calorías, con el consecuente riesgo de engordar.

    Si tenemos que elegir un menú lo haremos de forma "consciente". Verduras en un primer plato y un segundo con algo ligero o en pequeña cantidad y, para finalizar, 1 pieza de fruta.

    Las encuestas revelan que el 43 % de las personas que decidió comer fuera del hogar, consumió alimentos que habitualmente no toma en el hogar. El estudio no consiguió demostrar la relación entre el aumento de peso y la acción de comer fuera de casa pero si determinó la tendencia a ingerir alimentos ricos en calorías.

    Algunos de los alimentos a los que más se recurre en los restaurantes son:

    - Aperitivos fritos.

    - Bocadillos.

    - Hamburguesas.

    - Bebidas alcohólicas y carbonatadas.

    ​- Helados y postres con más calorías que el resto del menú.

    Las conclusiones que podemos extraer son que las personas que se alimentan fuera del hogar, tienen un menor consumo de proteínas y una mayor ingesta de grasas, azúcares, etc.

    En Vector 3 Control De Plagas, S.l. somos conscientes de la importancia de comer de manera sana y equilibrada fuera del hogar. Además de elegir alimentos que sean beneficiosos para nuestro organismo, necesitamos asegurar que los alimentos y el restaurante se encuentran en condiciones favorables para servirnos una gran comida en un ambiente sano y seguro. Llevamos años realizando este tipo de instalaciones, no dudes en hacernos llegar tus problemas o inquietudes para que podamos solventarlas por ti. ¿Te animas? ¡Empecemos cuánto antes!

  • Los rincones favoritos de las chinches

    23

    Ene

    Los rincones favoritos de las chinches

    Nos llames para eliminar termitas en El Escorial o para combatir a cualquier otro visitante inoportuno aplicaremos los productos más avanzados para garantizar un resultado efectivo. En otro post hablábamos de las chinches. En este queremos seguir con ellas para ver en qué tipo de rincones de la casa suelen alojarse.


    Es fundamental atender a una serie de cuestiones para detectar un dormitorio o comedor infestados de chinches para llamar cuanto antes a una empresa especializada como Vector 3 Control de Plagas, S. L. Las chinches de la cama se detectan gracias a las manchas de sangre que dejan en las sábanas y en las mantas. Suelen dejar además huevos y excrementos en diversas zonas. Aparte, segregan un olor desagradable. Como ves, el hábitat de las chinches abarca desde los colchones y la ropa de cama hasta los bordes de paredes y el cabezal y las patas de las camas. Pueden esconderse también en las grietas de los muebles, los marcos de las ventanas, los cuadros de la pared o los zócalos. 


    Para detectarlas no podemos confundirlas con otros insectos. Son muy pequeñas (4-6 milímetros), de color rojizo y pueden verse a simple vista. Si apareces con picaduras alineadas muy molestas y eso se repite durante varios días, llámanos. También para eliminar termitas en El Escorial. Como decimos, al inspeccionar en busca de chinches trata de localizar sangre, excrementos y huevos. Revisa las fundas y costuras de los colchones, el interior de los cajones, las uniones y todos los orificios y agujeros de los muebles.


  • 10 cosas que debes saber sobre la Legionella

    26

    Dic

    10 cosas que debes saber sobre la Legionella

    Como especialistas en el tratamiento contra la legionella en Madrid Sierra norte, te traemos 10 cosas que debes saber sobre la legionella:

    1. Es una bacteria, es decir, un microorganismo que habita en ambientes acuáticos, como estanques, ríos o lagos.

    2. Esta bacteria puede llegar a colonizar las redes de distribución de agua de los núcleos urbanos. También puede aparecer en piscinas, duchas o bañeras de hidromasaje. Por eso, creemos que es fundamental realizar un correcto tratamiento contra la legionella en Madrid Sierra norte.

    3. Recibe el nombre de legionelosis por una epidemia que ocurrió en el año 1976 en Estados Unidos, en una convención de la legión. En un principio se la denominó Legionella pneumophila.

    4. Hay dos tipos de enfermedad: la fiebre de Pontiac, que suele causar una enfermedad respiratoria más leve, y la Enfermedad del legionario, que deriva en una neumonía grave y puede ocasionar la muerte.

    5. El contagio se realiza a través del aire, pero nunca de persona a persona.

    6. La legionella afecta principalmente a personas con un sistema inmunológico débil, bien debido a otras enfermedades o por encontrarse sometidas a tratamiento médico. Los ancianos son una parte de la población que también tiene más riesgo de contraer la enfermedad.

    7. Sus síntomas son muy parecidos a los de la gripe común: tos seca, dolor de cabeza y muscular, fiebre y, algunas veces, diarrea. 

    8. Es bastante difícil de diagnosticar al ocasionar los mismos síntomas que otras bacterias o la gripe. Solo se puede llegar a identificar con pruebas muy específicas.

    9. Se suele tratar con antibióticos nada en cuanto el enfermo presenta los síntomas.

    10. España, Francia e Italia son los países en los que se encuentran más casos de contagios.

    Desde Vector 3 Control de Plagas S. L., te recomendamos realizar los tratamientos de prevención adecuados para que evitar contagios que pueden llegar a ser peligrosos.

  • Curiosidades increíbles sobre las plagas

    1

    Dic

    Curiosidades increíbles sobre las plagas

    Todos estamos de acuerdo con que las plagas son molestas, intrusivas, desagradables y perjudiciales para la salud. En nuestra empresa de desinfección y desratización en Madrid Sierra norte lo suscribimos. Por eso, nos dedicamos a su exterminio. Pero el hecho de batallar cuerpo a cuerpo con estos variopintos intrusos nos ha hecho descubrir cosas de su mundo que parecen increíbles.

    ¿Te atreves a descubrirlas con nosotros? Pocas cosas nos han hecho levantar las cejas en nuestra empresa de desinfección y desratización en Madrid Sierra norte, como que las ratas grises sean capaces de nadar hasta 72 horas seguidas sin interrupción (¡por eso les encantan las cloacas y cañerías!), o que los fastidiosos chinches puedan sobrevivir sin comer el 80 % de su infecta vida.

    Si temías al conde Drácula de niña, espérate a oír la última sobre las pulgas. Estas simpáticas saltadoras de circo de miniatura son capaces de consumir quince veces su peso en sangre por día. Y las hormigas tienen dos estómagos, uno para ellas y el otro para llevar la comida para la colonia.

    Si todavía te queda sangre en la cabeza después de escuchar lo de las pulgas, cuenta que las termitas son tan numerosas que se calcula que existen 500 kilos de termitas por habitante en este planeta, o que pueden destrozar una casa completa en dos o tres años. 

    Y si alguna vez te has dado por satisfecha al tirar con el pie una cucaracha en el agua porque querías evitar oir el desagradable crujido al aplastarla, sentimos darte la noticia que pueden resistir hasta 30 minutos sumergidas sin morir.

    Sí, son curiosidades espeluznantes y que pueden ponerte la piel de gallina, por eso es mejor tenerlas fuera de casa, algo en lo que Vector 3 Control de Plagas, S. L. te ayudamos. Y es que somos los mejores en mantener al enemigo a raya.

  • Los productos fitosanitarios

    2

    Nov

    Los productos fitosanitarios

    Por desgracia, no siempre estamos libres del ataque de insectos en nuestra casa. Sin embargo, con las medidas adecuadas podemos estar bastante tranquilos. Una empresa de control de plagas en Madrid sierra norte como la nuestra se puede encargar de eliminar de tu casa todo tipo de insectos, roedores, etc. Además, trabajamos también para la protección de cultivos y jardines. Para ello empleamos los conocidos como productos fitosanitarios.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) define este tipo de productos como las sustancias o mezcla de sustancias que están destinadas a prevenir la acción de insectos, ácaros, moluscos, roedores, hongos, malas hierbas, bacterias y otras formas de vida animal o vegetal que resultan perjudiciales para la salud pública, así como para la agricultura.

    Pero también se entiende por fitosanitario un producto que destruye las plantas, que regula o que inhibe la germinación de las mismas. Estos productos contribuyen a aumentar los rendimientos en agricultura, además de asegurar la buena calidad de los alimentos. No obstante, en algunos casos pueden tener efectos desfavorables. De ahí la necesidad de que su uso lo haga siempre un profesional.

    Precisamente por eso existe una normativa europea que regula su utilización.

    En caso de que necesites ayuda para eliminar una plaga o para proteger tu jardín, te aconsejamos que pases por nuestro local. El equipo de Vector 3 Control de Plagas, S. L. estamos a tu disposición para lo que puedas necesitar.

    Realizamos trabajos de control de plagas en Madrid sierra norte, tanto para acabar con insectos como para eliminar posibles focos de legionela o para eliminar los roedores que merodeen por cualquier espacio. 

  • ¿Qué hago si me pica una avispa?

    2

    Oct

    ¿Qué hago si me pica una avispa?

    Como empresa especializada en el control de plagas en Madrid Sierra Norte hemos tenido que trabajar para un gran número de clientes. Nos encargamos de eliminar la carcoma, ratas, aves, etc. Entre los insectos que hemos tenido que tratar están también las avispas. Y por eso en esta entrada queremos aprovechar para explicarte cómo debes actuar en caso de que sufras una picadura.

    A pesar del dolor debemos mantener la calma. Y es que la picadura de una avispa suele ser inofensiva.

    No obstante, puede haber más riesgo si la picadura se produce en la zona de la nariz o de la garganta, puesto que la inflamación puede llegar a provocar dificultad para respirar.

    Por supuesto, en caso de que seamos alérgicos a las picaduras de las avispas habrá que ir a un centro médico cuanto antes.

    Para evitar que la herida se infecte hay que retirar el aguijón y el veneno. Para retirar el aguijón puedes usar unas pinzas, o una tarjeta de crédito.

    Lava la herida con agua fría y jabón para retirar el veneno y limpiar la zona. Una compresa con vinagre puede aliviar el dolor. No olvides de usar antiséptico para desinfectar.

    Recuerda que es muy importante saber si tienes alergia a la picadura de este tipo de insectos. Desde luego, si has notado una concentración de avispas o de otros insectos en las cercanías de tu vivienda te recomendamos que avises cuanto antes a una empresa de control de plagas y en Madrid Sierra Norte puedes confiar en nosotros.

    El equipo de Vector 3 Control de Plagas, S.L. se desplazará en el menor tiempo posible hasta el lugar indicado para acabar con estos insectos sin que corras ningún riesgo. 

  • El comportamiento de las chinches de la cama

    30

    Ago

    El comportamiento de las chinches de la cama

    Como empresa dedicada al control de plagas en Madrid, Sierra norte, nos gustaría aprovechar este post para hablarte sobre algunas características de las chinches.

    Las chinches de la cama son insectos de tamaño pequeño, sin alas y de actividad nocturna. Su piel puede ser de color cobre o café-rojizo oscuro. Es importante destacar que su cuerpo es aplanado y su longitud es de 3/16 de pulgada, aproximadamente. Nos gustaría agregar que se hinchan y se vuelven rojizas tras alimentarse de sangre.

    Podemos ver chinches en grietas y hendiduras, además de en los muebles, las sábanas, las costuras de los colchones, detrás de los rodapiés, en conexiones eléctricas y en marcos de cuadros.

    Como profesionales especializados en el control de plagas en Madrid, Sierra norte, nos gustaría hacer hincapié en que estas se alimentan de sangre humana y de otros anfitriones de sangre caliente.

    En cuanto a su reproducción, queremos comentar que las hembras pueden colocar de uno a cinco huevos diarios. Durante toda su vida, una única hembra puede llegar a poner hasta 500.

    Si disfrutan de un entorno con temperatura ambiente y suficientes suplementos de comida, las chinches de la cama pueden vivir unos 300 días.

    Desde Vector 3 Control de Plagas, S.L., nos parece importante recalcar que dichos insectos no son fáciles de detectar, a pesar de que suelen estar juntos y sueltan un desagradable olor dulce.

    Las manchas de sangre en los colchones y en el mobiliario son también signos de una infestación por chinches de la cama.

    Contacta con nosotros.

  • El control de palomas en las ciudades

    30

    Jul

    El control de palomas en las ciudades

    Las empresas de control de aves en Madrid en la sierra norte destacan que las palomas representan uno de los riesgos de plagas más importantes en las zonas urbanas. Ello es así debido a que son aves que han logrado adaptarse con facilidad a los entornos de las ciudades logrando incluso aprovechar la arquitectura de las mismas para llevar a cabo sus anidaciones.

    En efecto, es habitual encontrar en las estructuras y cornisas de edificios de cierta altura nidos de palomas. Los expertos resaltan que una vez que el nido se ha elaborado, se pueden producir de tres a cuatro anidadas al año con hasta dos huevos que serán incubados durante más de dos semanas. Estos datos demuestran la capacidad de crecimiento de esta especie y su potencialidad como plaga.

    Los especialistas de Vector 3 Control de Plagas, S.L. nos comentan que los motivos más relevantes por los cuales las palomas en las ciudades pueden ser consideradas una plaga están relacionados con los riesgos sanitarios. En efecto y desde el punto de vista de la salud humana, estas aves pueden transmitir enfermedades como la Alveolitis alérgica, la Clamidiosis o la Salmonelosis.   

    La conciencia reinante sobre los peligros de este tipo de plagas ha permitido que actualmente las administraciones públicas trabajen en conjunto con empresas de control de aves en Madrid en la sierra norte para controlar de forma directa los problemas que pueden generar las palomas. En el ámbito privado es necesario recurrir a empresas especializados para aplicar los diversos métodos de control existentes como la colocación de púas antipalomas, la instalación de sistemas de electrocución, los estímulos visuales ahuyentadores, la instalación de redes, los sistemas eléctricos disuasorios y el uso de pastas repelentes.

  • Evitar las cucarachas en verano

    29

    Jun

    Evitar las cucarachas en verano

    Llamar al control de plagas en Madrid Sierra Norte es la mejor manera de evitar que haya cucarachas en verano. Una vez que fumiguen a fondo, eliminarán los nidos de estos insectos y no volverán durante todo el año. Por ello, cuando empecemos a ver alguna cucaracha recorriendo la casa o en el exterior lo mejor es llamar lo antes posible porque, probablemente, habrá una gran cantidad de ellas en los nidos. La estadística afirma que por cada cucaracha que logramos ver hay alrededor de ochenta fuera de nuestra vista, por lo que actuar con celeridad puede ser determinante.

    Puede que no entendamos por qué debemos llamar a una empresa especializada como Vector 3 Control de Plagas, S. L. si hemos puesto trampas y no han hecho efecto. La cuestión es que muchas cucarachas resisten a estas trampas y dejan de hacer efecto, razón por lo que es necesario un tratamiento más fuerte y definitivo. Usar insecticida no es suficiente puesto que este no llega hasta sus nidos.

    Hay que tener en cuenta que si no llamamos al control de plagas en Madrid Sierra Norte para que elimine a las cucarachas, la presencia de las mismas también puede traer otros animales como las ratas, que se alimentan de las mismas. Tanto unas como otras tienen efectos totalmente nocivos para nuestra salud, pudiéndonos contagiar todo tipo de enfermedades, razón por la cual una fumigación a tiempo es la mejor solución posible. De esta forma podremos estar tranquilos y sanos durante todo el verano. 

  • El sistema APPCC

    2

    Jun

    El sistema APPCC

    Las empresas y negocios de restauración deben ofrecer siempre un nivel de higiene muy elevado. No obstante, en ocasiones pueden aparecer insectos o incluso bacterias, que provoquen graves riesgos. Por eso, es muy importante mantener un adecuado control de plagas y en Madrid Sierra Norte puedes contar con nuestra empresa para lograrlo.

    Entre los servicios que ofrecemos a nuestros clientes también se encuentra la aplicación de Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC). Probablemente es uno de los sistemas con más reconocimiento internacional para garantizar la seguridad de los alimentos desde un punto de vista preventivo.

    El APPCC está guiado por unos principios básicos que estableció la FAP y la OMS, y que son los siguientes: realizar un análisis de peligros; determinar los puntos críticos de control; establecer límites críticos; establecer un sistema de vigilancia; establecer medidas correctoras; establecer procedimientos de verificación; establecer un sistema de documentación sobre los procedimientos y registros asociados al APPCC.

    La adopción de este sistema este sistema resulta obligatoria para empresas del sector alimentario. Además, aporta una serie de ventajas claras para las compañías que lo adoptan. Por ejemplo, se trata de un enfoque preventivo. Al mismo tiempo aporta una mayor confianza que la existencia de métodos de control oficiales. Se puede aplicar en todas las etapas de la cadena alimentaria y permite que se aplique de forma coordinada entre los diferentes eslabones de la cadena. Tiene una base científica para controlar la seguridad alimentaria y es sistemático, verificable y auditable por terceras partes.

    En caso de que necesites mejorar la prevención en tu empresa no dudes en acercarte a Vector 3 Control de Plagas, S. L.

    Contamos con gran experiencia en trabajos de control de plagas en Madrid Sierra Norte

  • Enfermedades derivadas de la presencia de ratas

    3

    May

    Enfermedades derivadas de la presencia de ratas

    Los profesionales especializados en eliminar ratas en Madrid sierra norte somos perfectos conocedores de la insalubridad que comporta la presencia de estos animales y de las diferentes enfermedades que pueden transmitir a aquellas personas con las que puedan convivir. En este artículo nos detendremos a observar algunas de las enfermedades más comunes transmitidas por estos roedores.

    Quizá la enfermedad con la que más habitualmente se relaciona a las ratas es la conocida como Peste Bubónica. Esta enfermedad es realmente grave y mortal, puesto que acaba con la vida de la persona infectada el día en el que la contrae, en cuanto se manifiestan los síntomas. Esta sintomatología abarca desde dolores de cabeza a tos fuerte. Es por ello tan importante acudir a expertos en eliminar ratas en Madrid sierra norte en cuanto se advierte su presencia.

    Otra de las enfermedades más comunes relacionadas con este desagradable animal es la denominada Corimomeningitis Linfocítica. Se transmite a través de la orina y de la propia saliva del animal. Los síntomas que muestran aquellas personas afectadas por ésta enfermedad son: náuseas, cefaleas, vómitos, dolor muscular, fiebre, malestar general, etc.

    Finalmente, nos detendremos para nombrar una enfermedad de los riñones y del hígado realmente grave: la Leptoespirosis. Esta produce insuficiencias en ambos órganos y se estima que cerca del cincuenta por ciento de las personas afectadas por esta enfermedad terminan falleciendo.

    Como ves, es importante contar con los servicios de empresas como Vector 3 Control de Plagas, S. L. para evitar convivir con ratas.

  • Remedios caseros para combatir el pulgón

    5

    Apr

    Remedios caseros para combatir el pulgón

    Uno de los servicios más demandados en nuestra empresa de control de plagas en Madrid sierra norte es la eliminación del pulgón. En esta nueva entrada te damos unos consejos caseros y ecológicos que te pueden ayudar.

    El pulgón pertenece al grupo de insectos chupadores de savia. Aparece en zonas secas cuando hay temperaturas entre 15º y 25ºC. Es un insecto que puede presentar diferentes colores; negros en los crisantemos, naranjas en las adelfas y también pueden ser verdes o grises. Pincha y succiona la savia de zonas específicas. Van a los nervios, a la savia fresca de las hojas y a los brotes verdes, produciendo deformaciones. Las hojas se arrugan, se enroscan y aparecen manchas. En las plantas donde hay pulgón suele haber hormigas ya que éstas se alimentan de los excrementos dulces de estos, a la vez que trasladan la plaga a otras plantas.

    Una solución que te proponemos para combatir la plaga de pulgón es que pongas plantas aromáticas que los repelan, como la albahaca o la ortiga. Si se trata de un rosal puedes plantar claveles chinos o tagetes (plantas herbáceas perennes).

    Si el pulgón ya se ha instalado, sin duda, lo mejor que puedes hacer es recurrir a nuestro equipo de control de plagas en Madrid sierra norte, lo haremos de la forma más segura. No obstante te proponemos otros remedios para tratar de acabar con ellos. Haz una infusión con 5 ajos y 1 litro de agua y pulveriza con ella la planta, también puedes prepararla con manzanilla, en este caso utiliza 50 gramos diluidos en 10 litros de agua. Si vas a pulverizar directamente con vinagre, utiliza medio litro de éste con medio litro de agua.

    En Vector 3 Control de Plagas, S.L. te ofrecemos soluciones eficaces.

  • La mariquita para acabar con el pulgón

    6

    Mar

    La mariquita para acabar con el pulgón

    En nuestra empresa realizamos diferentes tratamientos de control de plagas en Madrid en la Sierra Norte. Además de atender a personas que tienen algún problema con insectos o con aves en sus casas, también nos ocupamos de problemas que surgen en los jardines. Uno de esos problemas, que aparece con más frecuencia de lo que te puedes imaginar, es el pulgón.

    Los que nos preocupamos por encontrar soluciones alternativas a los productos fitosanitarios de síntesis química empleamos algunos métodos denominados naturales o, mejor dicho, biológicos. Y uno de esos métodos para la eliminación del pulgón es la introducción de insectos depredadores de la familia de los coccinélidos.

    Estos insectos, que se conocen de forma vulgar o popular como mariquitas, tienen una gran eficacia. De hecho, con su introducción en el jardín te puedes asegurar la desaparición del pulgón y la prevención contra futuras plagas.

    Para introducirlas puedes hacerlo de forma manual (se pueden comprar kits para la repoblación de mariquitas) o de forma natural (colocando plantas que atraigan a las mariquitas).

    En caso de que hayas notado la aparición del pulgón en tu jardín y necesites ayuda para evitar una plaga te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestros profesionales para que puedan realizar una evaluación. En Vector 3 Control de Plagas, S.L. nos podemos ocupar de eliminar esta amenaza en poco tiempo.

    También puedes contar con nosotros para la eliminación de la carcoma, trabajos de desratización o para, en general, cualquier trabajo de control de plagas en Madrid en la Sierra Norte

  • El tratamiento contra la procesionaria del pino

    10

    Feb

    El tratamiento contra la procesionaria del pino

    Una de las plagas que más problemas da en algunas zonas de nuestro país es la procesionaria del pino y para su tratamiento en Madrid Sierra Norte puedes contar con nuestra ayuda. Disponemos de un equipo de profesionales que se encargan de la eliminación de esta plaga que puede llegar a provocar graves destrozos en algunas zonas. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar cuáles son los sistemas más eficaces para combatir la procesionaria.

    Una forma de acabar con esta plaga es a través de la eliminación de los bolsones, cortándolos uno a no, excepto aquellos que se encuentran en las guías terminales, ya que podrías dañarlas. Eso sí, es necesario regarlos antes para reducir las urticarias.

    También se pueden romper las bolsas con un palo, por la tarde y los días frescos, porque no les dará tiempo a rehacerlas antes de la noche y morirán de frío.

    Es posible capturar a las procesionarias a la bajada del árbol, colocando un plástico lleno de agua. Cuando bajen se terminarán ahogando.

    Las trampas de feromonas son muy útiles. Unas trampas de feromonas sintetizadas de la hembra atraen a los machos, que quedan atrapados impidiendo que fecunden y alterando el ciclo de reproducción.

    No obstante, para luchar contra la procesionaria del pino el tratamiento en Madrid Sierra Norte debe aplicarlo un equipo de profesionales.

    En caso de que necesites ayuda para acabar con esta u otra plaga puedes hablar con el equipo de Vector 3 Control de Plagas, S.L. Nuestra empresa te ofrece una gran variedad de soluciones para eliminar diferentes plagas al aire libre o en recintos cerrados.

  • Tipos de cucaracha que pueden invadir tu cocina

    30

    Dic

    Tipos de cucaracha que pueden invadir tu cocina

    Uno de los problemas al que con más frecuencia nos  tenemos que enfrentar las empresas de control de plagas en Madrid sierra norte es el de la eliminación de cucarachas. El mayor problema de este tipo de plaga es que, por tratarse de animales que suelen hacer vida nocturna, cuando las personas comienzan a notar su presencia es que la colonia invasora se ha hecho muy numerosa y por eso puedes verlas deambular por la zona de la cocina.

    A estas alturas de la invasión, los métodos domésticos apenas tienen ninguna utilidad y, si quieres eliminarlas definitivamente, la mejor solución es contar con una empresa de control de plagas en Madrid sierra norte. Nuestra primera tarea será la de identificar qué tipo de insectos son los causantes de la invasión. Puede tratarse de cucarachas orientales, una familia de insectos de color negro muy oscuro y que, habitualmente viven en las alcantarillas pero que pueden colarse hasta las viviendas.

    Otro tipo de cucaracha es el conocido como cucaracha alemana y también cucaracha del café pues le gusta colocar sus nidos en las cercanías de las grandes cafeteras de bares y restaurantes donde encuentra humedad y calor, dos de las cosas que más les gustan. Las cucarachas alemanas son más pequeñas que las orientales, de aproximadamente 1 cm de longitud.

    Es fácil confundir éstas con las cucarachas americanas. De color rojizo como las alemanas pero dotadas de largas antenas y alas con las que pueden llegar a volar pequeñas distancias.

    Tras determinar qué variedad de cucaracha es la causante de la invasión, los técnicos de Vector 3 Control de Plagas emplearán insecticidas específicos para actuar contra esa especie concreta.

  • Más de 35 años resolviendo problemas

    10

    Dic

    Más de 35 años resolviendo problemas

    Llevamos más de 35 años dedicándonos al sector del control de plagas en Madrid (sierra norte) y en todo este tiempo nos hemos encontrado con toda clase de casos. Es cierto que en nuestro sector es bueno formarse y renovándose de manera continuada, pero también es evidente que la experiencia es el mayor aval para nuestro trabajo.

    Cuanto más tiempo llevas en este oficio mejor entiendes el comportamiento de las plagas y antes puedes anticiparte a sus movimientos. Es de vital importancia ir siempre un paso por delante para poder acabar así con el problema. En nuestro núcleo de acción, los hogares están en contacto más directo con la naturaleza y eso a veces favorece que aparezcan toda clase de plagas. Es importante que si en tu casa tienes algún tipo de sospecha, cuentes con profesionales experimentados. En los últimos años han nacido muchas nuevas empresas en el sector que no tienen el bagaje que nosotros y eso se acaba notando.

    En estos asuntos la gente quiere estar segura al 100% de que el problema ha sido solventado y por eso siempre hay que dejarlo en manos de profesionales del sector. Nuestra mayor satisfacción es el trabajo bien hecho que desencadena la gratitud de nuestros clientes. Ese es el motivo que nos ayuda a continuar durante muchos más años en el mundo del control de plagas en Madrid (sierra norte).

    En Vector 3 Control de Plagas, S. L. siempre actuamos siguiendo la legalidad para proteger a nuestros clientes, sin poner en riesgo la salud de nadie ni dañar el medio ambiente. Es importante ser responsables en esos sentidos ya que nuestro trabajo tiene una repercusión que debemos aceptar y con la que debemos de ser consecuentes.

  • ¿Qué atrae a los roedores?

    12

    Nov

    ¿Qué atrae a los roedores?

    Somos expertos en eliminar ratas en Madrid (sierra norte) y en nuestra experiencia hemos aprendido que muchas veces aparecen los roedores en las casas atraídos por sustancias como la comida, la basura o el abono. Mucha gente nos pide consejos para evitar que las ratas aparezcan seducidas por determinadas sustancias que contienen sus hogares, por eso en este post vamos a recomendar una serie de medidas que deberemos tomar para mantener a los roedores lejos de nuestra casa.

    Los roedores se sienten atraídos por toda fuente de comidas y deshechos. Es importante mantener una higiene y un orden adecuados en el hogar. Antes de irnos a la cama es importante recoger todos los platos de la casa y fregarlos, igualmente deberíamos tener la encimera y la cocina libre de migas y grasa ya que pueden atraer a estos incómodos visitantes. Es importante guardar la comida en envases y no dejarla al aire. Si ya tenemos problemas con ratas o ratones deberemos de guardar la comida en envases que no puedan atravesar, como recipientes de vidrio o de metal. Los roedores son capaces de comer cartón o plástico con tal de llegar al alimento. 

    Igualmente la basura deberá de estar perfectamente sellada y también deberemos tener especial cuidado con las tuberías. Hay que evitar que se formen atascos y nunca tirar comida por el retrete ya que las ratas pueden entender que allí tienen una fuente de alimentación continua.

    Muchos de nuestros clientes utilizan abonos. Como especialistas en eliminar ratas en Madrid (sierra norte) sabemos que los roedores también tienen predilección por esos materiales orgánicos, por eso debemos acumularlos de manera correcta. 

    En Vector 3 Control de Plagas, S. L. queremos que no vuelvas a tener problemas con las ratas.

  • Por qué se produce la legionella y cómo prevenirla

    11

    Nov

    Por qué se produce la legionella y cómo prevenirla

    En el tratamiento contra la legionella en Madrid, sierra norte, realizamos análisis para detectar su presencia, limpieza y desinfección de torres de refrigeración, tratamiento químico y biológico, etc. Estas acciones son imprescindibles para evitar la bacteria junto con las medidas de prevención adecuadas que vamos a ver a continuación.

    La bacteria de la legionella se desarrolla en ambientes acuáticos naturales (lagos, ríos o embalses) desde donde puede llegar a los sistemas de abastecimiento de agua de las ciudades, incorporándose a los sistemas de redes de agua y a los aparatos que requieren de ésta para su funcionamiento. La legionella necesita una serie de condiciones para desarrollarse hasta niveles que puedan causar la enfermedad: medio acuático con temperatura entre 20 y 45 grados, estancamiento del agua o la acumulación de óxidos de hierro, lodos, biofilm..., incrustaciones que le sirven de refugio frente a la acción de los desinfectantes, etc. La enfermedad que produce es una especie de neumonía que puede producir la muerte.

    Es vital prevenir su aparición y someter a las zonas de riesgo a los tratamientos de Vector 3 Control de Plagas, S. L.éstas son principalmente: duchas de lugares públicos, jacuzzis y piscinas con atracciones de agua, instalaciones de ventilación con equipos de lavado húmedo, torres de refrigeración, etc.

    La prevención pasa por hacer una correcta selección de los materiales de las instalaciones, instalar un sistema hidráulico adecuado, evitar zonas de riesgo, no realizar conmutaciones en paralelo de hervidores o evitar la recuperación de calor en precalentadores. El tratamiento contra la legionella en Madrid, sierra norte es muy diverso, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales para que te asesoren.

  • Control de avispas y abejas

    7

    Sep

    Control de avispas y abejas

    El control de plagas en Madrid sierra norte puede hacer frente a colonias de avispas o abejas que, cuando crean sus nidos cerca de edificios o viviendas urbanas, pueden suponer un riesgo importante de picaduras y en los casos de personas con alergias a su veneno, un grave peligro de salud.

    En Vector 3 Control de Plagas, S. L. ofrecemos un servicio de control de plagas de estos insectos que son sumamente beneficiosos para el medio ambiente por su función polinizadora, pero cuyas picaduras ocasionan intensos y fuertes dolores. Tanto las avispas como las abejas tienen un aguijón en la parte final de su abdomen con el que inyectan el veneno a las personas. Por lo general, ni unas ni otras pican si no se sienten molestadas, pero si ven amenazadas sus colonias pueden volverse sumamente agresivas. Las abejas solo pueden picar una vez en la vida, pero no así las avispas, que inyectan el veneno como arma defensiva para los intrusos que se acercan a sus colonias o cuando se sienten atacadas. Las picaduras producen un fuerte y dolor, siendo especialmente peligrosas en personas que son alérgicas a su veneno, pudiendo ocasionar reacciones alérgicas muy peligrosas para la salud.

    Existen avispas y abejas que no tienen colonias y se denominan solitarias. Pero entre las más de 1.100 especies diferentes que hay en España, existen especies sociales que construyen colonias donde vive la reina, pudiendo haber zánganos, crías u obreras. Estos nidos pueden construirse bajo tierra, en cavidades o madrigueras abandonadas, o pueden colgar de árboles, arbustos, salientes de tejados o terrazas, alrededor de ventanas o en cobertizos y garajes. En estos últimos casos es necesario practicar un control de plagas en Madrid sierra norte para eliminar las colonias y evitar peligros mayores.



  • Cómo eliminar las plagas de hormigas

    3

    Ago

    Cómo eliminar las plagas de hormigas

    Cuando una plaga, ya sea de hormigas, pulgones, cucarachas, etc., se adueña de una casa, los dueños suelen llamar desesperados por los problemas que les están causando. Por nuestra experiencia en el control de plagas en Madrid sierra norte, somos conscientes  de que hay algunas de ellas que son muy complicadas de erradicar.

    De hecho, muchos clientes piensan que las hormigas son bastantes más inofensivas que las ratas o las cucarachas, pero la realidad es que, cuando las hormigas llegan a una casa, es una de las plagas más complicadas de eliminar. Suelen entrar por la cocina o la despensa y, rápidamente, pasan al resto de estancias de la casa. Uno de los problemas que tiene cualquier empresa de control de plagas en Madrid sierra norte con las hormigas, es que éstas tienden a refugiarse en los lugares en los que hay comida, lo que hace inviable la fumigación con insecticida para eliminarlas.

    La mejor solución suele ser utilizar trozos de comida o fruta como cebos, a los que previamente hemos impregnado de una mezcla de agua con ácido bórico. Se dejan en las zonas en la que sabemos que hay una mayor concentración de hormigas y, únicamente habrá que esperar que vayan hacia el cebo. De esta manera, las hormigas serán eliminadas en muy poco espacio de tiempo. Una vez que la plaga ha sido erradicada, debes asegurarte de que se tapa correctamente el agujero por el que llegaron hasta el interior de la casa.

    En el momento que una plaga se adueña de tu hogar, lo mejor es contar con profesionales que analicen la mejor manera de acabar con ella. Ven a asesorarte a Vector 3 Control de Plagas, S.L.

  • Cuidado con la oruga procesionaria

    6

    Jul

    Cuidado con la oruga procesionaria

    Con la llegada de la primavera suelen aparecer numerosos ejemplares de la procesionaria del pino en Madrid (sierra norte), son unas orugas características por caminar en fila india (de ahí el nombre) y son muy peligrosas para las personas y nuestras mascotas, especialmente para los perros. Tienen el cuerpo recubierto de pelo. Cada uno de esos pelos tiene veneno que si se está en contacto con él causa una molesta urticaria o pueden dar todo tipo de alergias. La fase de oruga, es su fase larvaria. Antes de esta se encuentran en bolsones y después se convierten en mariposas completando su ciclo vital.  

    Con el cambio climático cada vez es más común encontrarse a estas orugas por todas partes. En el campo, parques, arboledas o jardines. Nosotros somos especialistas en control de plagas de procesionarias del pino en Madrid (sierra norte). Somos consciente de que estos pelos también pueden ser desprendidos por las orugas e ir flotando en el aire. De esta manera también pueden causar irritaciones en oídos, garganta, nariz, piel... 

    Pero las grandes víctimas de esta plaga son los propios árboles. Ataca normalmente a los pinos, los cedros y a los abetos, dañando sensiblemente su madera y causando pérdidas irreparables. Por todo esto es tan importante el control de la población de esta especie.

    Para todo tipo de plagas hay que contar con profesionales. Ya que hay que tomar medidas efectivas, duraderas, responsables y seguras. Si necesitas de nuestros servicios cuenta con Vector 3 Control de Plagas, S. L.
      

  • Cómo luchar contra las palomas

    9

    Jun

    Cómo luchar contra las palomas

    No podemos descuidar el control de aves en Madrid, Sierra Norte. Algunos de estos animales, como las palomas, son portadores de enfermedades, como la toxoplasmosis, salmonelosis y tripanosomiasis, que afectan al hombre. Para luchar contra sus parásitos, es necesario implementar medidas para alejarlas de nuestra viviendas.

    Uno de los sistemas más utilizados es la instalación de pinchos antipalomas, una serie de púas que evitan que las aves se posen en las terrazas, cornisas, tuberías, alféizares de las ventanas… Este método se puede complementar con otros como la colocación de redes en las zonas de anidamiento en las fachadas o el empleo de ultrasonidos para espantarlas.

    Para el control de aves en Madrid Sierra Norte, es necesario estudiar los lugares donde se instalan y colocar allí las púas. Normalmente, se suelen poner en las azoteas y las fachadas. Es verdad que no es un elemento muy estético, pero lo que buscamos es que sea eficaz y evite que se posen en nuestro inmueble.

    Los pinchos antipalomas tienen los extremos romos para que éstas no puedan posarse, pero no se encuentran afilados para no producir daños ni al animal ni a las personas. En función de tu necesidad concreta, puedes instalarlos fabricados en un material u otro. Consulta a nuestros profesionales sobre cuál es la mejor solución para tu vivienda.

    Este método es uno de los más frecuentes por la relación entre eficacia y precio. Una vez que está instalado, no necesitamos hacerle ningún mantenimiento ni pagar por servicios o productos extra. Además, se colocan de manera rápida y sencilla, resisten bien las inclemencias del tiempo y dan resultado desde el primer momento. Si quieres conocer otras opciones que tenemos en Vector 3 Control de Plagas, S.L., no dudes en preguntarnos.

  • Tu casa libre de ratas

    13

    May

    Tu casa libre de ratas

    Si hay una plaga que aterra a la mayoría de las personas y a la que no saben cómo hacer frente, es a la de los roedores. Como empresa especializada en el control de plagas en Madrid sierra norte sabemos que la prevención es la medida más efectiva que puedes tomar. Debes aprender algunos pequeños trucos para alejar a los roedores de tu casa.

    Las ratas tienden a vivir en el alcantarillado de las ciudades, en descampados con basura, en calles sucias, etc.  Por eso, es muy importante que no les facilites un ambiente agradable donde vivir. Acuérdate de no tirar nada de comida por los baños, ya que terminará en el alcantarillado, un lugar en el que las ratas se sienten como en casa. Comprueba que en el garaje o en el sótano no hay demasiada humedad o alguna fuga de agua, este tipo de ambientes suele atraer mucho a todo tipo de roedores.

    Ten también cuidado si en tu calle no recogen la basura con frecuencia o vives cerca de algún terreno en el que haya basura, pues son focos perfectos para la aparición de ratas. Si por la mañana, al levantarte, encuentras objetos roídos, excrementos o agujeros en las paredes, debes acudir inmediatamente a una empresa de control de plagas en Madrid sierra norte, pues todo indica que tienes roedores en casa. No intentes eliminarlos sin la ayuda de profesionales y dale la importancia que merece, pues además de los daños que pueden causarte en casa, su mayor peligro es que son portadores de diferentes enfermedades que pueden transmitir a las personas y a las mascotas.

    En Vector 3 Control de Plagas, S.L. contamos con la experiencia y los medios necesarios para erradicar cualquier plaga. 

  • Detectar y combatir la carcoma

    27

    Mar

    Detectar y combatir la carcoma

    Eliminar la carcoma en la Sierra Norte de Madrid puede convertirse en una tarea difícil, si no avisamos a tiempo a unos fumigadores. La humedad de esta zona es un caldo de cultivo propicio para la carcoma. Si detectamos la presencia de esta plaga a tiempo, su eliminación resultará más fácil y salvaremos así la integridad de nuestros muebles o las estructuras de madera en nuestra casa.

    No obstante, el avance de la carcoma es diferente en función del tipo de madera al que ataque. La caoba, el enebro y la acacia ofrecen mayor resistencia frente al avance de esta plaga. Por el contrario, el haya, el arce y la madera de castaño resultan más frágiles.

    El sutil ruido que produce al roer la madera debería ponernos en alerta, ya que este suele ser el primer signo que delata su presencia. Después, la súbita aparición de diminutos agujeros polvorientos en la madera indicará que los insectos han salido al exterior del mueble. Cada generación de larvas de carcoma será más numerosa que la anterior y roerá sus propios orificios en la madera, agravándose así la virulencia de la plaga conforme pasa el tiempo.

    Los muebles viejos que presenten grietas serán el objetivo más asequible para las larvas. Estas se introducirán a través de las rendijas y sólo dejarán evidencia de su presencia cuando salgan a la superficie, tras haber causado ya estragos en el interior de la madera.

    Los ambientes húmedos y con una temperatura entre 20° C y 24° C, son el entorno óptimo para la proliferación de esta plaga. Por eso, es necesario muchas veces eliminar la carcoma en la Sierra Norte de Madrid, especialmente durante la primavera.

    Si sospechas que puede haber carcoma en tu casa, contacta con Vector 3 Control de Plagas y solucionarás este problema fácilmente.