¿Por qué las palomas son consideradas una plaga?
14 de Marzo de 2022

Como empresa especializada en el control de aves en Getafe, podemos afirmar que muchos clientes contactan con nuestros servicios debido a la molesta presencia de palomas en sus vecindarios. Éstas no solo entrañan riesgos para la salud por ser transmisoras y portadoras de enfermedades, sino que su acción se amplía a los desperfectos físicos que ocasionan en edificios, plazas o monumentos. A continuación te explicamos la razón por la que las palomas, son consideradas una plaga.

El alto contenido en ácido úrico y fosfórico de las heces de las palomas provoca la prematura oxidación y corrosión del mobiliario público y de cualquier tipo de escultura de metal. Incluso es capaz de dañar estructuras de hormigón, de cemento e incluso de piedra caliza con la proliferación de hongos que están presentes en sus excrementos. Por todo esto las palomas son consideradas en la actualidad uno de los mayores problemas de las ciudades, además de la contaminación atmosférica.

Desde nuestra empresa especializada en el control aves en Getafe, te informamos de que las palomas son portadoras de muchas enfermedades infecciosas y de numerosos parásitos externos. En muchos inmuebles han llegado a crear problemas de conciliación de sueño y de descanso a los vecinos por lo molestas que son al volar y al arrullar. Por otro lado su presencia puede provocar la obturación de desagües, ventiladores y depósitos, ocasionando averías urgentes muy costosas.

En Vector 3 Control de Plagas somos una empresa especializada en los servicios de control y desinfección de plagas. Nuestro personal cualificado tiene una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos los trabajos. Desinfección y desratización en toda la Comunidad de Madrid con soluciones eficaces para todo tipo de plagas.

Artículos relacionados

Share by: