Cinco cosas que no sabías sobre las cucarachas
25 de Marzo de 2024

El control de plagas en Madrid es una prioridad para todas las familias que sufren la presencia de las indeseables cucarachas. Algo que no sorprende, ya que las cucarachas pueden llegar ser portadoras de bacterias perjudiciales para el ser humano.


Al realizar un control de plagas en Madrid nos estamos asegurando de eliminar posibles focos de infección, así como de decir adiós a unos insectos que producen la aversión de la mayoría de las personas. A pesar de que todo el mundo conoce a las cucarachas, aún existen muchos datos curiosos sobre estos incómodos ocupantes.


Las cinco cosas que todavía no sabías de las cucarachas:


1. Las cucarachas son caníbales. Si hay una alta presencia de estos insectos y hay una escasez de alimentos, las cucarachas no dudan ni un momento en comerse a miembros de su propia especie para poder asegurar su supervivencia.


2. Pueden sobrevivir sin cabeza. Si quieres matar a una cucaracha, asegúrate de apuntar al cuerpo, y es que estos insectos no respiran por la nariz, sino que lo hacen a través de unos agujeros de su cuerpo llamados espiráculos.


3. Aguantan mucho tiempo la respiración. Por ello, no basta con tirarlas al vaso sanitario, sino que se debe tirar de la cadena. Las cucarachas pueden permanecer hasta 40 minutos sin respirar, algo que son capaces de hacer con el fin de regular la pérdida de líquido.


4. Recorren 5 km por hora. Esto les da un amplio radio de acción, propagando bacterias y gérmenes rápidamente.


5. Hay más de 4.000 especies. Este insecto está presente en todo el mundo, de todas las formas y colores, así que si estabas pensando en huir de ellas, ya puedes deshacerte de esa idea.


En Vector 3 Control de Plagas te ofrecemos al mejor equipo de profesionales para despedirte de este desagradable insecto.

Artículos relacionados

Share by: