Algunas claves para detectar termitas
22 de Marzo de 2019

¿Qué debes hacer para eliminar termitas en El Escorial? Lo primero es consultar con profesionales. Sin embargo, muchas veces se ignora la presencia de estos insectos en casa. Hoy, vas a conocer algunos consejos para identificarlas a tiempo.

En primer lugar, un rasgo típico es la presencia de cordones de tierra expuestos en la pared o en el techo de tu hogar. Se trata de un ataque típico de termitas con dicha manifestación. Además, pueden también existir unos orificios de color negruzco diminutos en las paredes de yeso. Así que, si ves en tus paredes esas manchas oscuras del tamaño de un alfiler, ¡cuidado! Probablemente, tendrás que recurrir a una empresa para eliminar termitas en El Escorial. Y, para detallar aún un poco más, es posible que veas a través de esos agujeros una masilla formada a con los restos de madera, saliva de las termitas y deyecciones.

En segundo lugar, ¿has visto alguna vez un enjambre de termitas? Los llamados enjambrazones pueden darte la pista de que están conviviendo contigo en casa. El enjambrazón está compuesto por una gran cantidad de termitas con alas que se suelen encontrar en una zona inmediata a una cristalera. En todo caso, puedes encontrar este enjambre en primavera con mayor frecuencia, coincidiendo con la humedad y el calor del ambiente.

Por último, destacar los excrementos. Una evidencia clara de su existencia es ver cómo aparecen unas marcas negras y una sustancia de color oscura alrededor de la madera. Pueden asemejarse a semillas de plantas.

Lo más importante es detectar a tiempo la presencia de estos insectos. Si percibes signos o señales, quizás sean indicios de que ellas hayan estado actuando desde hace bastante tiempo. En Vector 3 Control de Plagas, S. L. estaremos encantados de ayudarte a acabar con ellas a tiempo e incluso a detectarlas de forma precoz.

Artículos relacionados

Share by: