10 cosas que debes saber sobre la Legionella
26 de Diciembre de 2016

Como especialistas en el tratamiento contra la legionella en Madrid Sierra norte, te traemos 10 cosas que debes saber sobre la legionella:

1. Es una bacteria, es decir, un microorganismo que habita en ambientes acuáticos, como estanques, ríos o lagos.

2. Esta bacteria puede llegar a colonizar las redes de distribución de agua de los núcleos urbanos. También puede aparecer en piscinas, duchas o bañeras de hidromasaje. Por eso, creemos que es fundamental realizar un correcto tratamiento contra la legionella en Madrid Sierra norte.

3. Recibe el nombre de legionelosis por una epidemia que ocurrió en el año 1976 en Estados Unidos, en una convención de la legión. En un principio se la denominó Legionella pneumophila.

4. Hay dos tipos de enfermedad: la fiebre de Pontiac, que suele causar una enfermedad respiratoria más leve, y la Enfermedad del legionario, que deriva en una neumonía grave y puede ocasionar la muerte.

5. El contagio se realiza a través del aire, pero nunca de persona a persona.

6. La legionella afecta principalmente a personas con un sistema inmunológico débil, bien debido a otras enfermedades o por encontrarse sometidas a tratamiento médico. Los ancianos son una parte de la población que también tiene más riesgo de contraer la enfermedad.

7. Sus síntomas son muy parecidos a los de la gripe común: tos seca, dolor de cabeza y muscular, fiebre y, algunas veces, diarrea. 

8. Es bastante difícil de diagnosticar al ocasionar los mismos síntomas que otras bacterias o la gripe. Solo se puede llegar a identificar con pruebas muy específicas.

9. Se suele tratar con antibióticos nada en cuanto el enfermo presenta los síntomas.

10. España, Francia e Italia son los países en los que se encuentran más casos de contagios.

Desde Vector 3 Control de Plagas S. L., te recomendamos realizar los tratamientos de prevención adecuados para que evitar contagios que pueden llegar a ser peligrosos.

Artículos relacionados

Share by: