Las plagas más comunes en invierno
6 de Septiembre de 2023

Aunque en la mayoría de los casos asociamos las plagas al calor, estas pueden existir perfectamente durante todo el año. Por este motivo, el concurso de una empresa de control de plagas en Madrid se hace necesario.


Quizás el caso más significativo sea el de las ratas y ratones. Si nuestra casa o local comercial está a temperaturas agradables, lo más lógico es que busquen la forma de acercarse y acomodarse porque no podrán subsistir en la intemperie. Paradójicamente, puede ser que no te tuvieras que preocupar durante el verano y que en invierno lo tengas que hacer si has bajado la guardia porque, además, estos animales tienen la capacidad de entrar por pequeños rincones.


Por su parte, las termitas son inmunes a determinadas temperaturas, de manera que te las podrás encontrar indistintamente en agosto o en enero sin demasiados problemas puesto que aprovechan la madera como cobijo. Es por lo tanto aconsejable que, en cuanto veas una, busques una solución inmediata. Una empresa de control de plagas en Madrid puede hacer ese trabajo.


Por otro lado, las arañas no son peligrosas pero son molestas, y te las puedes encontrar todo el año. Las chinches son de las plagas más difíciles de quitar porque en los colchones y almohadas encuentran su hábitat natural, siendo muy resistentes al frío.


Resumiendo, el invierno, aunque menos, tiene plagas comunes que pueden resultar un problema para tu salud y para tus bienes. En consecuencia, en cuanto te encuentres con una situación de este tipo es necesario que llames a una empresa con profesionales cualificados y que te pueda ayudar.


En Vector 3 Control de Plagas estamos especializados en desratización, desinsectación y desinfección para que tú puedas tener tu domicilio o local comercial en condiciones de habitabilidad y garantías. Prestamos servicio en toda el área metropolitana de Barcelona.

Artículos relacionados

Share by: