Enfermedades que transmiten las ratas
29 de Marzo de 2023

Como empresa especializada en eliminar ratas en Collado Villalba, queremos hablaros de otra plaga importante y que podemos ayudarte a resolver: la presencia de ratas en tu casa.

La plaga de estos animales representa un grave problema y no sólo por las molestias o el miedo que pueden causar sino porque las ratas son un fuente de graves enfermedades. Por eso, ante el mínimo indicio de la presencia de ratas en casa, lo mejor es ponerse en manos de una empresa como la nuestra que está especializada en procesos de eliminar ratas en Collado Villalba.

La orina, las heces y las mordeduras de las ratas son las tres vías fundamentales de contagio de sus enfermedad, algunas de ellas muy graves pudiendo incluso ser mortales. Una de las más populares es el Síndrome Pulmonar por Hantavirus (SPH) que se propaga a través de las heces y la orina y que los humanos pueden contraer simplemente al respirar el virus. El trastorno pulmonar que provoca esta enfermedad es grave y puede tener severas complicaciones.

La leptospirosis es una enfermedad provocada por una bacteria que contiene la orina de las ratas. Su contagio puede ocasionar fiebre, vómitos, dolores musculares y erupciones cutáneas. En algunos casos ha provocado daño renal e incluso la muerte.

Otra enfermedad transmitida por las ratas es la meningitis eosinofílica que es una grave infección del cerebro que provoca un aumento de las células blancas en la sangre, asociadas a infecciones parasitarias de difícil eliminación.

Y por último está la fiebre por mordedura de rata que se produce cuando una persona es mordida por este animal.

En Vector 3 Control de Plagas contamos con los medios técnicos y humanos necesarios para librarte de cualquier tipo de plaga o infección. Confía en nuestros servicios para recupera la tranquilidad y la salud de tu hogar.

Artículos relacionados

Share by: