El perro y la procesionaria
22 de Agosto de 2017

En algún momento de tu vida te habrás encontrado con la procesionaria del pino en Madrid Sierra norte. Si se la observa con rapidez puede parecer una oruga, pero es uno de los seres vivos más peligrosos para la salud de los perros.

La procesionaria del pino en Madrid Sierra norte es capaz de producir la muerte de los perros con un simple contacto. ¿Eres consciente del peligro de esta oruga? Por esta razón, analizaremos todos los aspectos de la procesionaria y cómo reaccionar ante sus picaduras.

1. ¿Qué es la oruga procesionara?

El cuerpo de este animal está cubierto de finos pelos que poseen una toxina denominada thaumatopina. Estas orugas son conocidas como procesionarias del pino. Se desarrollan en primavera y es entonces cuando salen a buscar otros arboles que invadir.

2. ¿Por qué es peligrosa para los perros?

La toxina que existe entre sus pelos puede provocar intoxicaciones de carácter grave. Por este motivo, es necesario que no dejemos que nuestra mascota se acerque a ellas.

3. ¿Qué ocurre cuando pican?

Los efectos de la picadura son inmediatos. El perro sentirá picores intensos en la zona afectada y padecerá una gran irritación cutánea. Además, los perros comienzan a rascarse rápidamente con las patas dejando la lengua fuera como consecuencia de la inflamación que le ha provocado la picadura. Por tanto, si crees que tu perro ha sido afectado por la picadura de la procesionaria, no dudes en acudir a profesionales. Una rápida actuación en estos casos es imprescindible.

Ahora que ya conoces un poco más los peligros de encontrarnos con estas orugas, desde Vector 3 Control De Plagas, S.l. te recomendamos que no esperes a que se den estas situaciones. Actúa rápido y mucho antes de que se reproduzcan. Como profesionales del sector, conocemos de primera mano todos los tratamientos que se pueden aplicar para que tu jardín esté a salvo.

    Artículos relacionados

    Share by: