¿Cómo evitar la infección por Legionella?
24 de Mayo de 2023

La bacteria Legionella provoca enfermedades de las vías respiratorias que en los peores casos pueden derivar en neumonías y complicaciones de la salud muy importantes. Por ello, el tratamiento contra la Legionella en Alcalá de Henares debe ser un punto prioritario sobre el que trabajar, sobre todo cuando hablamos de empresas de distribución alimentaria. En este caso, las técnicas que se utilizan deberán ser minuciosas y seguir un estricto protocolo que evite la aparición de esta bacteria.

La Legionella se propaga por el aire, pero no se contagia de persona a persona, sino a través del agua, siempre que sean partículas lo suficientemente pequeñas para ser inhaladas. Objetos cotidianos como pueden ser el cabezal de la ducha, los grifos de nuestro baño o bañeras de hidromasaje pueden ser un foco de Legionella sin el mantenimiento adecuado.

Si esto es así en cosas tan cotidianas, es fácil pensar que cuando se trata de empresas que distribuirán los alimentos que llegarán a nuestra mesa las precauciones deberán ser extremas. En este caso, el tratamiento contra la Legionella en Alcalá de Henares se realiza por laboratorios. Estos deben encargarse no solamente de verificar las condiciones óptimas para que una bacteria como la Legionella no llegue a desarrollarse, sino que deben proporcionar los protocolos a seguir para proporcionar la mayor seguridad y fiabilidad. Lo más importante es que el producto último esté en perfectas condiciones.

En Vector 3 Control de Plagas somos especialistas en erradicar de forma definitiva cualquier tipo de plaga. Llámanos y solicita más información sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: