El sistema APPCC
2 de Junio de 2016

Las empresas y negocios de restauración deben ofrecer siempre un nivel de higiene muy elevado. No obstante, en ocasiones pueden aparecer insectos o incluso bacterias, que provoquen graves riesgos. Por eso, es muy importante mantener un adecuado control de plagas y en Madrid Sierra Norte puedes contar con nuestra empresa para lograrlo.

Entre los servicios que ofrecemos a nuestros clientes también se encuentra la aplicación de Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC). Probablemente es uno de los sistemas con más reconocimiento internacional para garantizar la seguridad de los alimentos desde un punto de vista preventivo.

El APPCC está guiado por unos principios básicos que estableció la FAP y la OMS, y que son los siguientes: realizar un análisis de peligros; determinar los puntos críticos de control; establecer límites críticos; establecer un sistema de vigilancia; establecer medidas correctoras; establecer procedimientos de verificación; establecer un sistema de documentación sobre los procedimientos y registros asociados al APPCC.

La adopción de este sistema este sistema resulta obligatoria para empresas del sector alimentario. Además, aporta una serie de ventajas claras para las compañías que lo adoptan. Por ejemplo, se trata de un enfoque preventivo. Al mismo tiempo aporta una mayor confianza que la existencia de métodos de control oficiales. Se puede aplicar en todas las etapas de la cadena alimentaria y permite que se aplique de forma coordinada entre los diferentes eslabones de la cadena. Tiene una base científica para controlar la seguridad alimentaria y es sistemático, verificable y auditable por terceras partes.

En caso de que necesites mejorar la prevención en tu empresa no dudes en acercarte a Vector 3 Control de Plagas, S. L.

Contamos con gran experiencia en trabajos de control de plagas en Madrid Sierra Norte

Artículos relacionados

Share by: