¿Qué insectos tenemos en casa?
4 de Julio de 2023

Siendo una empresa especializada en el control de plagas en Madrid, te vamos a contar cuáles son las principales que te puedes encontrar en tu hogar y hay que eliminar lo antes posible, después de que las hayas identificado.


Por lo general, en los hogares, podemos encontrar un gran número de tipos distintos de plagas (principalmente, roedores e insectos). Si nos centramos en los insectos, las plagas más habituales son las de mosquitos, piojos, pulgas, moscas, hormigas y las tan temidas cucarachas.


Es por ello que es necesario que existan empresas de control de plagas en Madrid, dado que la ciudad se convierte en una importante fuente de alimentos para estos animales, lo que favorece, por tanto, su proliferación.


Si las analizamos, no todas las plagas de insectos tienen las mismas consecuencias. La plaga de cucarachas, por ejemplo, es la más perjudicial para la salud humana, al transmitir enfermedades por culpa de las muchas bacterias que tienen en su cuerpo. Es muy sencillo que contaminen alimentos, platos, cubiertos, etc. Así, para que se produzca esta contaminación, tan solo hace falta un mínimo contacto, por lo que es relativamente sencillo que se produzca.


Otras plagas que pueden provocar enfermedades son las de mosquitos y moscas. Los mosquitos pueden transmitirlas al beber la sangre de las personas. Por su parte, las moscas las transmiten por contacto. Al ser insectos voladores, les resulta fácil posarse, por ejemplo, en la basura, para, después, entrar en contacto con los alimentos.


Por su parte, las pulgas afectan especialmente a los animales del hogar. Sobre todo, a aquellos alérgicos a su saliva, lo que puede provocar reacciones alérgicas de gravedad.


Si tu hogar está afectado por alguna de estas plagas u otras diferentes, no dudes en contactar con Vector 3 Control de Plagas. Estaremos encantados de asesorarte y prestarte el mejor servicio gracias a nuestro equipo de profesionales.

Artículos relacionados

Share by: