Aprende a prevenir las plagas de ratas
11 de Noviembre de 2021

Son muchas las personas que acuden a nosotros solicitando nuestros servicios para eliminar ratas en Collado Villalba. En muchas ocasiones no podemos prevenir su aparición, pero sí hay una serie de consejos que queremos compartir contigo para que reduzcas al mínimo las posibilidades de experimentar este problema tan molesto.

Es importante que cubras cualquier agujero que tengas en la casa, sobre todo si es una casa de campo. Los roedores tienen un esqueleto blando y pueden pasar a través de casi cualquier agujero o abertura. Puedes utilizar materiales para sellar agujeros o usar herramientas, tiras protectoras o lana de acero. Asimismo, no dejes comida a la vista. No basta con que la tengas en la nevera o en armarios altos, sino que lo mejor es que siempre se encuentre tapada. Ten en cuenta que este tipo de animales se desplaza principalmente en busca de comida.

Para no tener que llamar a unos profesionales para eliminar ratas en Collado Villalba revisa periódicamente las cañerías y tuberías de tu vivienda. Las alcantarillas suelen ser el hogar de las ratas por excelencia, pero siempre aprovechan cualquier oportunidad para subir a un lugar más calentito y, probablemente, con comida más sabrosa. Una vía para ello suelen ser las cañerías rotas que llegan a los edificios. Los sótanos también son otra parte crítica donde pueden aparecer las ratas. Suelen ser zonas más abandonadas, sucias, a las que no prestamos demasiada atención y eso es un blanco muy fácil para estos animales. No olvides limpiarlo, y también sería recomendable tenerlo pavimentado para que las ratas no puedan escavar galerías hasta la superficie.

Si tu casa tiene jardín es importante que también lo tengas bien cuidado. Procura cuidarlo y tener la hierba y los arbustos cortados, si no, estos animales podrían formar allí su madriguera.

Acude a Vector 3 Control de Plagas para eliminar cualquier plaga que aparezca en tu finca o vivienda. 

Artículos relacionados

Share by: