Cómo luchar contra las palomas
9 de Junio de 2015

No podemos descuidar el control de aves en Madrid, Sierra Norte. Algunos de estos animales, como las palomas, son portadores de enfermedades, como la toxoplasmosis, salmonelosis y tripanosomiasis, que afectan al hombre. Para luchar contra sus parásitos, es necesario implementar medidas para alejarlas de nuestra viviendas.

Uno de los sistemas más utilizados es la instalación de pinchos antipalomas, una serie de púas que evitan que las aves se posen en las terrazas, cornisas, tuberías, alféizares de las ventanas… Este método se puede complementar con otros como la colocación de redes en las zonas de anidamiento en las fachadas o el empleo de ultrasonidos para espantarlas.

Para el control de aves en Madrid Sierra Norte, es necesario estudiar los lugares donde se instalan y colocar allí las púas. Normalmente, se suelen poner en las azoteas y las fachadas. Es verdad que no es un elemento muy estético, pero lo que buscamos es que sea eficaz y evite que se posen en nuestro inmueble.

Los pinchos antipalomas tienen los extremos romos para que éstas no puedan posarse, pero no se encuentran afilados para no producir daños ni al animal ni a las personas. En función de tu necesidad concreta, puedes instalarlos fabricados en un material u otro. Consulta a nuestros profesionales sobre cuál es la mejor solución para tu vivienda.

Este método es uno de los más frecuentes por la relación entre eficacia y precio. Una vez que está instalado, no necesitamos hacerle ningún mantenimiento ni pagar por servicios o productos extra. Además, se colocan de manera rápida y sencilla, resisten bien las inclemencias del tiempo y dan resultado desde el primer momento. Si quieres conocer otras opciones que tenemos en Vector 3 Control de Plagas, S.L., no dudes en preguntarnos.

Artículos relacionados

Share by: