Cuidado con la madera en nuestras casas
20 de Julio de 2018

Puede llegar a ser una odisea eliminar termitas en El Escorial, dado que no es fácil detectarlas hasta que ya es tarde para nuestro querido mobiliario. En este artículo te queremos enseñar cómo saber si tu casa se está viendo invadida por estos insectos y cuál es el proceso a seguir en casa de que los hubiera.

Si encuentras alguna en casa, ten por seguro que no estará sola. Esto hace que sea tan difícil eliminar termitas en El Escorial con los métodos de los que podemos disponer en casa o sin recurrir a la ayuda de un profesional.

Las termitas son parecidas a las hormigas en cuanto a forma y tamaño, pero se diferencian en algunas cosas. Son de color blanco y tienen la cabeza de color miel.

Se alimentan de celulosa, madera o cartón, y aunque existen más de 2600 especies distintas, se suelen clasificar en tres tipos; de madera húmeda, de madera seca o termita subterránea.

Normalmente uno no suele darse cuenta de la invasión de termitas hasta que es demasiado tarde y está muy extendida. No obstante, hay algunas cosas que nos pueden confirmar que sufrimos una plaga de termitas.

Son bastante ruidosas comiendo. Si ponemos el oído en algún mueble que esté infestado, podremos escuchar claramente cómo comen. Otro signo son las termitas voladoras. Después de la lluvia, las termitas que deciden dejar el nido salen en busca de pareja para formar una nueva colonia. También podemos golpear levemente los muebles que creemos infestados, ya que las termitas comen de dentro hacia fuera. Si suena a hueco, probablemente se están comiendo el mueble.

No hay que confundir a las termitas con las hormigas. Las primeras son blancas, con antenas rectas y tienen un tórax más ancho que las hormigas.

Desde Vector 3 Control de Plagas, S. L. te animamos a contactar con nuestros profesionales si tienes cualquier duda.

Artículos relacionados

Share by: