Cuidado con la oruga procesionaria
6 de Julio de 2015

Con la llegada de la primavera suelen aparecer numerosos ejemplares de la procesionaria del pino en Madrid (sierra norte), son unas orugas características por caminar en fila india (de ahí el nombre) y son muy peligrosas para las personas y nuestras mascotas, especialmente para los perros. Tienen el cuerpo recubierto de pelo. Cada uno de esos pelos tiene veneno que si se está en contacto con él causa una molesta urticaria o pueden dar todo tipo de alergias. La fase de oruga, es su fase larvaria. Antes de esta se encuentran en bolsones y después se convierten en mariposas completando su ciclo vital.  

Con el cambio climático cada vez es más común encontrarse a estas orugas por todas partes. En el campo, parques, arboledas o jardines. Nosotros somos especialistas en control de plagas de procesionarias del pino en Madrid (sierra norte). Somos consciente de que estos pelos también pueden ser desprendidos por las orugas e ir flotando en el aire. De esta manera también pueden causar irritaciones en oídos, garganta, nariz, piel... 

Pero las grandes víctimas de esta plaga son los propios árboles. Ataca normalmente a los pinos, los cedros y a los abetos, dañando sensiblemente su madera y causando pérdidas irreparables. Por todo esto es tan importante el control de la población de esta especie.

Para todo tipo de plagas hay que contar con profesionales. Ya que hay que tomar medidas efectivas, duraderas, responsables y seguras. Si necesitas de nuestros servicios cuenta con Vector 3 Control de Plagas, S. L.
  

Artículos relacionados

Share by: