Curiosidades sobre las ratas
29 de Mayo de 2017

Nuestra experiencia en desinfección y desratización en Madrid Sierra norte nos permite saberlo todo sobre esas numerosas criaturillas que son muy susceptibles de volverse plagas por su extraordinaria proliferación, capacidad de supervivencia y el alcance de los perjuicios para nosotros, los humanos.

Como servicio de desinfección y desratización en Madrid Sierra norte conocemos por experiencia de qué son capaces y cuáles son las cualidades de las ratas, una de las plagas más extendidas y perniciosas. A continuación te vamos a detallar cómo ha llegado este animal a encumbrarse como una de las especies más resistentes al exterminio.

Cuando una rata aparece muerta, sus congéneres la olfatean para saber qué es lo que ha comido. Sí, como lo lees, son capaces de relacionar el olor de la comida con la muerte y optar por no ingerir más para evitarla, y esa es la principal razón de que la mayoría de los venenos solo funcionen durante una generación. Las inundaciones o el sentirse arrinconadas contra superficies de agua tampoco es una solución, ya que pueden aguantar nadando hasta 72 horas.

Las ratas, cuando no disponen de agua para beber, cuentan en su fisonomía con procesos corporales que reciclan la humedad de su propio cuerpo, evitando por muy largos periodos su deshidratación. ¡Son realmente más resistentes que un camello! A partir de los dos meses de vida ya son capaces de reproducirse y pueden llegar a hacerlo en torno a 13 veces al año, con camadas de hasta 14 individuos. 

A través de su orina, excrementos o saliva, las ratas pueden transmitir enfermedades como la hepatitis, la leptospirosis o la salmonelosis. Son capaces de comer cualquier cosa, desde insectos y vegetales a materiales como madera, goma, estaño o plomo.

Para enfrentar esta y otras persistentes plagas, puedes contar con nuestra experiencia. Contacta con nosotros en Vector 3 Control De Plagas, S.l. 

Artículos relacionados

Share by: