Detectar y combatir la carcoma
27 de Marzo de 2015

Eliminar la carcoma en la Sierra Norte de Madrid puede convertirse en una tarea difícil, si no avisamos a tiempo a unos fumigadores. La humedad de esta zona es un caldo de cultivo propicio para la carcoma. Si detectamos la presencia de esta plaga a tiempo, su eliminación resultará más fácil y salvaremos así la integridad de nuestros muebles o las estructuras de madera en nuestra casa.

No obstante, el avance de la carcoma es diferente en función del tipo de madera al que ataque. La caoba, el enebro y la acacia ofrecen mayor resistencia frente al avance de esta plaga. Por el contrario, el haya, el arce y la madera de castaño resultan más frágiles.

El sutil ruido que produce al roer la madera debería ponernos en alerta, ya que este suele ser el primer signo que delata su presencia. Después, la súbita aparición de diminutos agujeros polvorientos en la madera indicará que los insectos han salido al exterior del mueble. Cada generación de larvas de carcoma será más numerosa que la anterior y roerá sus propios orificios en la madera, agravándose así la virulencia de la plaga conforme pasa el tiempo.

Los muebles viejos que presenten grietas serán el objetivo más asequible para las larvas. Estas se introducirán a través de las rendijas y sólo dejarán evidencia de su presencia cuando salgan a la superficie, tras haber causado ya estragos en el interior de la madera.

Los ambientes húmedos y con una temperatura entre 20° C y 24° C, son el entorno óptimo para la proliferación de esta plaga. Por eso, es necesario muchas veces eliminar la carcoma en la Sierra Norte de Madrid, especialmente durante la primavera.

Si sospechas que puede haber carcoma en tu casa, contacta con Vector 3 Control de Plagas y solucionarás este problema fácilmente.

Artículos relacionados

Share by: