Diferencia entre una plaga de termitas o carcoma
5 de Enero de 2022

Cuando nos encontramos con la existencia de una plaga en nuestro hogar, es recomendable contactar con control de plagas y eliminar el carcoma en El Escorial

Una vez se haya escogido una entre todas las empresas de control de plagas, debemos saber qué tipo de plaga es la que tenemos en casa.

Hay algunas evidencias para saber diferenciar entre una plaga de termitas o eliminar el carcoma en El Escorial. Ambos son insectos que se alimentan de madera. En el caso de la termita, algunos signos que nos indican la existencia de una posible plaga son: madera debilitada o hueca, túneles en zonas poco transitadas, puertas o ventanas que no cierran bien y la visualización de individuos de esta especie por alguna zona de la vivienda. Son indicadores de que es posible que pueda ocasionarse una plaga. En el caso de la carcoma, los signos visibles se traducen en pequeñas acumulaciones de serrín, agujeros en la madera, en ocasiones pueden oírse pequeños ruidos y suele haber de cadáveres entre la época de primavera y verano.

Para identificarlas morfológicamente es conveniente saber que las termitas poseen patas, antenas y, en ocasiones, alas. En el caso de la carcoma, su aspecto es arqueado con anillos. Sin embargo, la diferencia definitiva que permite identificar una u otra plaga es la madera hueca en el caso de la termita y la aparición de serrín y agujeros bastante bien delimitados.

Los tratamientos más usualmente utilizados por las empresas para eliminar carcoma consisten en tratamientos de pulverización, gel e inyección en profundidad. El control de las termitas, en cambio, se realiza por medio de cebos o barreras químicas.

Desde Vector 3 Control de Plagas, deseamos que esta información te haya resultado de interés para aprender a diferenciar qué tipo de plaga tienes en casa y poder adoptar las medidas oportunas para erradicarla.

Artículos relacionados

Share by: