Efectos de las termitas en la madera seca
19 de Septiembre de 2018

Como ya sospechas, eliminar las termitas en El Escorial no es tarea sencilla. Estos pequeños depredadores de madera pueden vivir bajo techos y aleros, en el interior de marcos de puertas y ventanas y no darnos cuenta de que estaban allí hasta que no hay solución. Debes conocer los efectos adversos que puede sufrir la madera más seca para que tomes medidas lo antes posible.

Aunque no se conocen riesgos concretos de estos diminutos animales en los seres humanos, debes poner mucha atención en ellos. Las termitas destruyen estructuras completas de madera y, en ocasiones, a mayor velocidad de la que piensas. Estos animales son capaces de excavar en la madera seca hasta su interior para comérsela sin que nos demos cuenta.

Eliminar las termitas en El Escorial después del tiempo estival, donde la madera no tiene humedad, es muy importante. Normalmente, estos pequeños insectos necesitan cierta humedad para sobrevivir. En el caso de las termitas de madera seca, esta condición no es necesaria y consiguen no solo vivir en ella, sino también reproducirse a gran velocidad.

Las termitas de madera seca crean túneles y colonias enteras en el interior del material y debes poner mucho cuidado porque llega a entrañar un gran riesgo el hecho de que habiten allí. Existen distintos tratamientos, pero es necesario contar con la ayuda de verdaderos profesionales porque son bastante nocivos para la salud. El control de las infestaciones se realiza atacando a las colonias pequeñas para así extender el tratamiento a mayores.

Prevenir estas pequeñas plagas puede ser la mejor solución al respecto. En Vector 3 Control de Plagas, S. L., tenemos un gran conocimiento sobre este tipo de insecto, así como de una gran variedad en el tratamiento de plagas. Recuerda que lo mejor es prevenir, así que no dudes en realizarnos cualquier consulta.

Artículos relacionados

Share by: