El ataque del picudo rojo
26 de Abril de 2017

Seguramente has leído o escuchado algún tipo de noticia reciente acerca del picudo rojo y de cómo esta plaga está acabando con muchas palmeras de nuestro país. Es por eso por lo que las empresas de control de plagas en Madrid Sierra Norte son tan importantes a la hora de mantener la salud de todas estas especies de palmeras.

El picudo rojo lleva en nuestro país desde hace más o menos 20 años y se trata de un pequeño insecto parecido a un escarabajo que ataca a las palmeras.u llegada a España fue fruto del comercio internacional, ya que es un insecto oriundo del sureste asiático. Aunque es muy importante el control de plagas en Madrid Sierra Norte para acabar con él, Madrid no es una de las zonas más afectadas como serían Andalucía, la Comunidad Valenciana, Murcia o las Islas Canarias. 

El picudo rojo se caracteriza por tener unas larvas muy voraces con una potente mandíbula que se alimentan del corazón de la palmera. Podrán construir túneles de hasta un metro de largo como muestra de su voracidad. El problema de esto es que al alimentarse del corazón de la palmera, esta puede estar infectada y es muy difícil de detectar desde el exterior hasta que comienza a aparecer el amarilleamiento de la palmera y, posteriormente, se comienza a marchitar adquiriendo un aspecto enfermizo. 

Se recomienda llevar a cabo cuidados preventivos y observaciones continuas. Para ello cuenta con empresas expertas en plagas como es Vector 3 Control de Plagas, S. L

Artículos relacionados

Share by: