El comportamiento de las chinches de la cama
30 de Agosto de 2016

Como empresa dedicada al control de plagas en Madrid, Sierra norte, nos gustaría aprovechar este post para hablarte sobre algunas características de las chinches.

Las chinches de la cama son insectos de tamaño pequeño, sin alas y de actividad nocturna. Su piel puede ser de color cobre o café-rojizo oscuro. Es importante destacar que su cuerpo es aplanado y su longitud es de 3/16 de pulgada, aproximadamente. Nos gustaría agregar que se hinchan y se vuelven rojizas tras alimentarse de sangre.

Podemos ver chinches en grietas y hendiduras, además de en los muebles, las sábanas, las costuras de los colchones, detrás de los rodapiés, en conexiones eléctricas y en marcos de cuadros.

Como profesionales especializados en el control de plagas en Madrid, Sierra norte, nos gustaría hacer hincapié en que estas se alimentan de sangre humana y de otros anfitriones de sangre caliente.

En cuanto a su reproducción, queremos comentar que las hembras pueden colocar de uno a cinco huevos diarios. Durante toda su vida, una única hembra puede llegar a poner hasta 500.

Si disfrutan de un entorno con temperatura ambiente y suficientes suplementos de comida, las chinches de la cama pueden vivir unos 300 días.

Desde Vector 3 Control de Plagas, S.L., nos parece importante recalcar que dichos insectos no son fáciles de detectar, a pesar de que suelen estar juntos y sueltan un desagradable olor dulce.

Las manchas de sangre en los colchones y en el mobiliario son también signos de una infestación por chinches de la cama.

Contacta con nosotros.

Artículos relacionados

Share by: