El control de palomas en las ciudades
30 de Julio de 2016

Las empresas de control de aves en Madrid en la sierra norte destacan que las palomas representan uno de los riesgos de plagas más importantes en las zonas urbanas. Ello es así debido a que son aves que han logrado adaptarse con facilidad a los entornos de las ciudades logrando incluso aprovechar la arquitectura de las mismas para llevar a cabo sus anidaciones.

En efecto, es habitual encontrar en las estructuras y cornisas de edificios de cierta altura nidos de palomas. Los expertos resaltan que una vez que el nido se ha elaborado, se pueden producir de tres a cuatro anidadas al año con hasta dos huevos que serán incubados durante más de dos semanas. Estos datos demuestran la capacidad de crecimiento de esta especie y su potencialidad como plaga.

Los especialistas de Vector 3 Control de Plagas, S.L. nos comentan que los motivos más relevantes por los cuales las palomas en las ciudades pueden ser consideradas una plaga están relacionados con los riesgos sanitarios. En efecto y desde el punto de vista de la salud humana, estas aves pueden transmitir enfermedades como la Alveolitis alérgica, la Clamidiosis o la Salmonelosis.   

La conciencia reinante sobre los peligros de este tipo de plagas ha permitido que actualmente las administraciones públicas trabajen en conjunto con empresas de control de aves en Madrid en la sierra norte para controlar de forma directa los problemas que pueden generar las palomas. En el ámbito privado es necesario recurrir a empresas especializados para aplicar los diversos métodos de control existentes como la colocación de púas antipalomas, la instalación de sistemas de electrocución, los estímulos visuales ahuyentadores, la instalación de redes, los sistemas eléctricos disuasorios y el uso de pastas repelentes.

Artículos relacionados

Share by: