Enfermedades derivadas de la presencia de ratas

91 386 35 03
Enfermedades derivadas de la presencia de ratas

Los profesionales especializados en eliminar ratas en Madrid sierra norte somos perfectos conocedores de la insalubridad que comporta la presencia de estos animales y de las diferentes enfermedades que pueden transmitir a aquellas personas con las que puedan convivir. En este artículo nos detendremos a observar algunas de las enfermedades más comunes transmitidas por estos roedores.

Quizá la enfermedad con la que más habitualmente se relaciona a las ratas es la conocida como Peste Bubónica. Esta enfermedad es realmente grave y mortal, puesto que acaba con la vida de la persona infectada el día en el que la contrae, en cuanto se manifiestan los síntomas. Esta sintomatología abarca desde dolores de cabeza a tos fuerte. Es por ello tan importante acudir a expertos en eliminar ratas en Madrid sierra norte en cuanto se advierte su presencia.

Otra de las enfermedades más comunes relacionadas con este desagradable animal es la denominada Corimomeningitis Linfocítica. Se transmite a través de la orina y de la propia saliva del animal. Los síntomas que muestran aquellas personas afectadas por ésta enfermedad son: náuseas, cefaleas, vómitos, dolor muscular, fiebre, malestar general, etc.

Finalmente, nos detendremos para nombrar una enfermedad de los riñones y del hígado realmente grave: la Leptoespirosis. Esta produce insuficiencias en ambos órganos y se estima que cerca del cincuenta por ciento de las personas afectadas por esta enfermedad terminan falleciendo.

Como ves, es importante contar con los servicios de empresas como Vector 3 Control de Plagas, S. L. para evitar convivir con ratas.

haz clic para copiar mailmail copiado