Factores de riesgo de la Legionella
5 de Febrero de 2019

Aunque la Legionella es un tipo de bacteria muy común y natural en los ambientes acuáticos, el tratamiento contra la Legionella en Madrid Sierra norte y el correcto mantenimiento de las grandes instalaciones y edificios son imprescindibles. Si bien las bacterias presentes en el agua no suponen un problema para tu salud, pueden ser la causa de graves enfermedades en caso de que el agente patógeno alcance tus pulmones.

A pesar de que cualquier persona se puede infectar con esta bacteria, la propagación de la misma está fundamentalmente limitada a tres grandes ámbitos, como son el hospitalario, el comunitario y el de las plantas de reciclaje para el compostaje, por lo que el tratamiento contra la Legionella en Madrid Sierra norte en estos sectores es primordial.

No obstante, existen una serie de factores individuales y elementos ambientales que aumentan el riesgo de que padezcas la enfermedad causada por esta bacteria y que, a la par, dificultan el diagnóstico y tratamiento eficaces.

Entre los riesgos individuales destacan los siguientes: la ingesta de medicamentos que inhiben el sistema inmunitario o que el mismo esté debilitado a causa de otras enfermedades graves, como el cáncer o el VIH; las personas mayores de 50 años, especialmente los hombres, que son más propensos a padecer esta patología que las mujeres; padecer problemas respiratorios crónicos, como el asma; ser o haber sido fumador, el alcoholismo y otras sustancias perjudiciales para tu salud.

Los factores ambientales más determinantes son la infección de material sanitario, estar expuesto a aerosoles o duchas de los centros médicos, plantas de reciclaje o grandes instalaciones, como los hoteles, o las fuentes de refrigeración comunitarias, como las saunas o los jacuzzis. Cabe recalcar que los aparatos de aire acondicionado privados no suponen ningún riesgo de exposición.

En Vector 3 Control de Plagas, S. L. somos expertos en el correcto tratamiento para evitar infecciones perjudiciales para tu salud.

Artículos relacionados

Share by: