Historia de la Legionella
7 de Febrero de 2023

Cada cierto tiempo se recomienda realizar un tratamiento para la Legionella en Alcalá de Henares para tener controladaesta enfermedad, también conocida como la enfermedad del legionario. Y ¿por qué tiene este nombre? Por los inicios de la Legionella, bacteria protagonista de esta historia.

El nombre de la enfermedad del legionario viene porque el primer brote registrado de Legionella se generó durante una convención de legionarios americanos. Fue en 1976, durante la conmemoración del 200 aniversario de la separación con el Reino Unido, cuando se produjo una verdadera catástrofe en el Bellevue-Stratford Hotel, un hotel de lujo que acabó cerrando por culpa de la legionelosis.

En esa época no tenían ningún tratamiento para la Legionella en Alcalá de Henares y, al no conocer la existencia de esta peligrosa bacteria, nadie reparó en el sistema de aire acondicionado del antaño hotel de lujo, donde comenzaba a haber agua estancada, un caldo de cultivo perfecto para que la Legionella se reprodujera a su antojo.

Al segundo día de iniciarse la convención de antiguos legionarios, varios soldados comenzaron a encontrarse mal, con unos síntomas muy parecidos a los de la neumonía: tos, dolores en el pecho, fiebre alta y dificultades para respirar. Este brote de Legionella provocó la muerte de 34 de los asistentes.

Tras la muerte de estos soldados, las autoridades competentes iniciaron una búsqueda exhaustiva para saber el origen de la enfermedad, hasta que encontraron el foco de Legionella: los conductos de aire acondicionado del hotel Bellevue-Stratford Hotel. Tras este duro golpe, el hotel tuvo que cerrar sus puertas de forma indefinida.

Por suerte, actualmente contamos con muchos profesionales. En caso de que te tengas un brote de estos microorganismos, llama a Vector 3 Control de Plagas para que podamos realizar el tratamiento pertinente.

Artículos relacionados

Share by: