Las diferencias entre la carcoma y las termitas
20 de Noviembre de 2017

Para eliminar termitas en El Escorial puedes contar con nuestra empresa, ya que tenemos bastante experiencia en los tratamientos para la protección de la madera, eliminando los xilófagos. Junto a las termitas, la carcoma es otro de los insectos que puede suponer un verdadero riesgo para muebles y otros objetos de madera. Pero, ¿sabrías decir en qué se diferencian las termitas y la carcoma? Si no lo tienes claro, sigue leyendo esta nueva entrada.

Para empezar, las termitas son insectos con seis patas, una cabeza bien definida y un par de antenas, y suelen tener un color blanquecina. La carcoma es, en realidad, la fase larvaria por la que pasan diferentes especies de escarabajos, y tienen el cuerpo arqueado y unos anillos marcados (sin patas y sin antenas).

El ciclo vital también es diferente. Mientras las termitas tienen un desarrollo indirecto incompleto (tiene diferentes etapas de crecimiento), la carcoma tiene un desarrollo completo (la larva que eclosiona de los huevos es muy distinta al individuo adulto a la que se llega tras una fase de crisálida).

Los efectos en la madera también son diferentes. La carcoma ocasiona unos orificios que quedan abiertos y dejan un poco de serrín cerca, mientras los de las termitas son pequeños y están tapados.

En el caso de que algunos de estos insectos estén atacando la madera de tu casa, te aconsejamos que hables con unos especialistas en los tratamientos de la madera y en el control de plagas. Para eliminar termitas en El Escorial puedes contar con nuestros profesionales.

Además, en Vector 3 Control de Plagas, S. L. nos encargamos también de los trabajos de desinfección y desratización en diferentes ambientes. No solo trabajamos en el interior (en viviendas y oficinas), sino que también podemos encargarnos de cualquier problema en exteriores.


Artículos relacionados

Share by: