Las no tan conocidas termitas
27 de Julio de 2017

Todos hemos escuchado alguna vez cosas sobre las termitas, pero pocos somos capaces de decir qué son y a qué se dedican. Desde nuestra empresa experta en eliminar termitas en El Escorial te lo explicamos.

Las termitas, a las que también se las conoce como hormigas blancas, son isópteros (su nombre científico se debe a que las termitas adultas tienen dos pares de alas del mismo tamaño). Estos insectos sociales se juntan en grandes colonias formando termiteros de más de dos millones de integrantes. Están divididos en clases según su función en el termitero. Como se alimentan de madera y sus derivados, sobre todo de materiales ricos en celulosa, es muy importante contar con soluciones para eliminar termitas en El Escorial.

De entre los tipos de termita que podemos encontrar en un termitero, tres son los que llevan a cabo las funciones más importantes: las reinas, que son las únicas que ponen huevos; las termitas obreras, que son las más numerosas, las responsables de reparar daños y de alimentar al resto del termitero (larvas, ninfas, reproductores y resto de obreras) una vez se han comido la celulosa; y las termitas soldado, menos numerosas que las obreras y encargadas de la protección de las demás termitas contra los enemigos, principalmente contra las hormigas.

Es importante eliminar a las termitas porque degradan la celulosa gracias a los protozoos de su sistema digestivo, con los que viven en simbiosis. Es así como provocan grandes daños en madera, cartón de estructuras, papel (materiales presentes en prácticamente todos los muebles y elementos estructurales), obras de arte, productos almacenados, etc. Pueden llegar a convertirse en una auténtica plaga.

Por esto, desde nuestra empresa Vector 3 Control De Plagas, S.l. te instamos a que, si tienes la más mínima sospecha de que haya termitas en tu casa, te pongas en manos de nuestros profesionales.

Artículos relacionados

Share by: