¡Alerta, ratas!
20 de Octubre de 2020

Las ratas están ligadas al hombre desde los inicios de la historia que conocemos. La plaga de ratas es un problema en todas partes y lo mejor es acudir a especialistas para eliminar ratas en Madrid Sierra Norte.

El ser humano ha tenido problemas como el de eliminar ratas en Madrid Sierra Norte, no solo por la molestia de tener estos animalillos por casa, también por las enfermedades que causan tanto sus mordeduras como sus heces.

Las ratas proceden de Asia y debido a su relación de comensalismo con el ser humano, muy pronto se extendieron por Europa asentándose a lo largo de las rutas comerciales, hasta llegar a los núcleos urbanos, donde vivían a expensas de las sobras y residuos originados en las urbes.

En Occidente las ratas son mal vistas debido a las enfermedades que asolaron Europa en los siglos XIV y XV y que estas ayudaron a propagar como la peste negra o peste bubónica, que se llevó a un tercio de la población del continente. Esta pandemia se extendía rápidamente por las rutas comerciales y tan solo en Europa mató a 25 millones de personas.

Se descubrió que las pulgas que vivían en las ratas eran las causantes de esta enfermedad, por lo que se pudieron tomar medidas para erradicarlas y frenar así la pandemia que cambió a Europa.

Sin embargo, no todas las culturas asocian las ratas con aspectos negativos. La cultura china le dedica un signo zodiacal. Las personas nacidas bajo el signo de la rata tienen rasgos como creatividad, honestidad, generosidad o fertilidad. En la India existe un templo lleno de ratas vivas que se consideran reencarnaciones de hombres santos hinduistas.

A pesar de haber convivido con nosotros tanto tiempo, las ratas siguen siendo una desagradable molestia en nuestros hogares y cuando aparecen lo mejor es que recurras a especialistas como Vector 3 Control de Plagas que te ayuden a deshacerte para siempre de ellas.

Artículos relacionados

Share by: