Lugares habituales para las termitas y cómo prevenirlas
26 de Marzo de 2018

Es muy habitual tener que recurrir a diversos métodos para eliminar termitas en El Escorial, ya que son una de las plagas más devastadoras.

Para eliminar termitas en El Escorial, puedes seguir varios consejos, como los que te contamos a continuación. Pero recuerda que lo mejor es contar con profesionales. Puedes creer que eliminar estas plagas es una tarea sencilla y que cuenta con productos de fácil alcance. Es cierto, pero no siempre es lo mas idóneo, ya que no será lo mas efectivo, ni mucho menos lo más seguro.

En primer lugar, ya que la aparición de esta plaga suele darse en lugares húmedos, debes evitar que la humedad se apodere de tu casa. Repara todos los grifos o tuberías que tengas de manera que las termitas no hagan de ellos su hogar.

No todos los productos son eficaces para erradicar estas plagas, ya que no solo depende de ellos, sino que depende del tipo de termita que sea y del lugar donde se cobijan.

Existen maneras de hacer desaparecer estas plagas tú mismo, como por ejemplo utilizando ácido bórico. Este es uno de los productos que tendrás de fácil alcance. Pero si lo utiliza alguien, que sea un profesional, como ocurre con los típicos pesticidas o productos químicos. Con estos productos el profesional rociará las partes afectadas, pero no garantizará la extinción total.

Una posibilidad de eliminar estas plagas es a través del uso de cebos con plaguicidas. Gracias a estos cebos, las termitas los transportarán a sus nidos, y como consecuencia morirán todos los insectos. Este método no suele ser de rápidos resultados, ya que si la plaga está ya muy extendida, es difícil acabar con ella al completo.

En definitiva, lo mejor de todo es prevenir la aparición de cualquier plaga, pero si no lo consigues, contacta con los mejores profesionales en Vector 3 Control De Plagas, S.l. Te esperamos.

Artículos relacionados

Share by: