Mitos y verdades sobre la Legionella
5 de Septiembre de 2022

En la actualidad el tema de la legionella sigue estando muy presente. Es recomendable realizar un tratamiento contra la legionella en Alcalá de Henares para prevenir cualquier tipo de síntoma o enfermedad relacionada con ella.

Gracias a los avances tecnológicos y a los profesionales cualificados de este sector, el tratamiento contra la legionella en Alcalá de Henares está siendo todo un éxito y gracias a la concienciación social somos más responsables con este tema.

En este post vamos a hablar de diversos mitos sobre la enfermedad de la legionella y verdades sobre ella.

Cuando se empezó a tratar la legionella se habló de transmisión de persona a persona de un virus, algo totalmente incierto. La única manera de contagiarse de esta bacteria que vive en el agua es a través de las vías respiratorias en forma de inhalación o aspiración de agua con grandes cantidades de Legionella.

Otro de los mitos de los que se ha oído hablar sobre esta bacteria es su aparición solo en zonas de piscinas públicas. De nuevo, no es cierto. El hábitat natural de la Legionella es el agua y puede expandirse por las redes de distribución llegando a instalaciones de aguas domésticas. Por ello, existen tratamientos de aguas para evitar su aparición.

Por último, aclarar que la Legionella es una bacteria, no una enfermedad, que se contagia como es la gripe o una gastritris. Cuando apareció esta bacteria hace décadas en Estados Unidos, se estudió sobre ella. Se puede asociar a la enfermedad que todos conocemos, la neumonía o también llamada después de los años 70 legionelosis y legionella.

En Vector 3 Control de Plagas somos especialistas y profesionales altamente cualificados con una gran trayectoria en diversos sectores. En nuestra empresa contamos con las últimas técnicas y maquinaria para realizar un trabajo exacto y de calidad. Si necesitas cualquiera de nuestros servicios, contáctanos sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: