Por qué se produce la legionella y cómo prevenirla
11 de Noviembre de 2015

En el tratamiento contra la legionella en Madrid, sierra norte, realizamos análisis para detectar su presencia, limpieza y desinfección de torres de refrigeración, tratamiento químico y biológico, etc. Estas acciones son imprescindibles para evitar la bacteria junto con las medidas de prevención adecuadas que vamos a ver a continuación.

La bacteria de la legionella se desarrolla en ambientes acuáticos naturales (lagos, ríos o embalses) desde donde puede llegar a los sistemas de abastecimiento de agua de las ciudades, incorporándose a los sistemas de redes de agua y a los aparatos que requieren de ésta para su funcionamiento. La legionella necesita una serie de condiciones para desarrollarse hasta niveles que puedan causar la enfermedad: medio acuático con temperatura entre 20 y 45 grados, estancamiento del agua o la acumulación de óxidos de hierro, lodos, biofilm..., incrustaciones que le sirven de refugio frente a la acción de los desinfectantes, etc. La enfermedad que produce es una especie de neumonía que puede producir la muerte.

Es vital prevenir su aparición y someter a las zonas de riesgo a los tratamientos de Vector 3 Control de Plagas, S. L.éstas son principalmente: duchas de lugares públicos, jacuzzis y piscinas con atracciones de agua, instalaciones de ventilación con equipos de lavado húmedo, torres de refrigeración, etc.

La prevención pasa por hacer una correcta selección de los materiales de las instalaciones, instalar un sistema hidráulico adecuado, evitar zonas de riesgo, no realizar conmutaciones en paralelo de hervidores o evitar la recuperación de calor en precalentadores. El tratamiento contra la legionella en Madrid, sierra norte es muy diverso, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales para que te asesoren.

Artículos relacionados

Share by: