¿Qué atrae a los roedores?
12 de Noviembre de 2015

Somos expertos en eliminar ratas en Madrid (sierra norte) y en nuestra experiencia hemos aprendido que muchas veces aparecen los roedores en las casas atraídos por sustancias como la comida, la basura o el abono. Mucha gente nos pide consejos para evitar que las ratas aparezcan seducidas por determinadas sustancias que contienen sus hogares, por eso en este post vamos a recomendar una serie de medidas que deberemos tomar para mantener a los roedores lejos de nuestra casa.

Los roedores se sienten atraídos por toda fuente de comidas y deshechos. Es importante mantener una higiene y un orden adecuados en el hogar. Antes de irnos a la cama es importante recoger todos los platos de la casa y fregarlos, igualmente deberíamos tener la encimera y la cocina libre de migas y grasa ya que pueden atraer a estos incómodos visitantes. Es importante guardar la comida en envases y no dejarla al aire. Si ya tenemos problemas con ratas o ratones deberemos de guardar la comida en envases que no puedan atravesar, como recipientes de vidrio o de metal. Los roedores son capaces de comer cartón o plástico con tal de llegar al alimento. 

Igualmente la basura deberá de estar perfectamente sellada y también deberemos tener especial cuidado con las tuberías. Hay que evitar que se formen atascos y nunca tirar comida por el retrete ya que las ratas pueden entender que allí tienen una fuente de alimentación continua.

Muchos de nuestros clientes utilizan abonos. Como especialistas en eliminar ratas en Madrid (sierra norte) sabemos que los roedores también tienen predilección por esos materiales orgánicos, por eso debemos acumularlos de manera correcta. 

En Vector 3 Control de Plagas, S. L. queremos que no vuelvas a tener problemas con las ratas.

Artículos relacionados

Share by: