¿Qué es la carcoma?
31 de Julio de 2020

En nuestra empresa te ofrecemos un servicio de control de plagas, para acabar con una gran variedad de insectos, roedores o aves urbanas. Pero también tenemos experiencia en los tratamientos de la madera, como prevención y curativos, en interior y exterior, para eliminar la carcoma en Madrid Sierra Norte, que es uno de los insectos más dañinos para este material.

En realidad, este nombre se otorga a las larvas de diferentes coleópteros que atacan la madera. Durante esa fase larvaria se alimentan de la propia madera, aunque, en sentido estricto, se emplea para la familia Anobiidae.

Normalmente, la carcoma tiene un tamaño que oscila entre 1’5 y 9 milímetros de longitud, un cuerpo de color pardo o negro, unos ojos grandes y muy separados. La vida de los adultos es bastante corta, y está destinada a dejar sus huevos en las grietas que encuentran, de modo que quedan protegidos.

En pocas semanas la larva sale del huevo y empieza a atacar la madera. De hecho, en esta etapa puede llegar a durar hasta 5 años. Durante todo ese período se alimenta de la madera, que come creando túneles y galerías en los muebles, las vigas o cualquier otro elemento de madera.

Por eso es fundamental dar con ellas cuanto antes, de modo que se pueda atajar el problema en poco tiempo y sin que se extienda el daño.

Los profesionales de Vector 3 Control de Plagas no solo nos encargaremos de eliminar la carcoma en Madrid Sierra Norte, también podemos aplicar tratamientos preventivos para proteger sus muebles de madera, o cualquier otro artículo fabricado con este material.


Artículos relacionados

Share by: