¿Qué es la endoterapia vegetal?
22 de Mayo de 2019

Hoy en día son muchas las personas que aún no conocen lo que es la endoterapia vegetal en Madrid Sierra norte, por ello hoy te vamos a explicar de qué trata, su función y las principales plagas que se pueden tratar con la endoterapia.

La endoterapia vegetal en Madrid Sierra norte se trata de una técnica alternativa de tratamiento fitosanitario (sustancias que se utilizan para intentar extinguir plagas). El método consiste en aplicar directamente al tronco la sustancia para de esta manera conseguir controlar todas las plagas que hay en los árboles.

Gracias a la endoterapia vegetal, se asegura la eficacia se consigue que la planta sufra el menor daño posible. Debido a ello, la endoterapia actualmente es uno de los métodos más usados y eficaces para controlar enfermedades y plagas en las plantas.

Las principales ventajas respecto a otros métodos de extinción de plagas son las siguientes:

- Apenas se consume agua. El ahorro de agua siempre es bueno para el medio ambiente.

- Con un tratamiento al año es más que suficiente para la mayoría de plagas.

- No tiene impactos graves para el medio ambiente, es segura tanto para las personas como para los animales, y para la persona que lo realiza.

- Solo elimina a los insectos que se alimentan de la planta, no a aquellos que estén a su alrededor.

Las principales plagas que se pueden controlar con la endoterapia vegetal son las cochinillas de las ramas de la encina, cochinilla del tronco de la encina, longicornio del pino, lagarta peluda, oruga perforadora de las palmeras, perforador del eucalipto, perforador de las ramas de las encinas o pulgones, entre otros.

Esperamos que te haya servido de ayuda para conocer más la endoterapia vegetal. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros en nuestra página Vector 3 Control de Plagas, S. L. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Artículos relacionados

Share by: