¿Qué hago si me pica una avispa?
2 de Octubre de 2016

Como empresa especializada en el control de plagas en Madrid Sierra Norte hemos tenido que trabajar para un gran número de clientes. Nos encargamos de eliminar la carcoma, ratas, aves, etc. Entre los insectos que hemos tenido que tratar están también las avispas. Y por eso en esta entrada queremos aprovechar para explicarte cómo debes actuar en caso de que sufras una picadura.

A pesar del dolor debemos mantener la calma. Y es que la picadura de una avispa suele ser inofensiva.

No obstante, puede haber más riesgo si la picadura se produce en la zona de la nariz o de la garganta, puesto que la inflamación puede llegar a provocar dificultad para respirar.

Por supuesto, en caso de que seamos alérgicos a las picaduras de las avispas habrá que ir a un centro médico cuanto antes.

Para evitar que la herida se infecte hay que retirar el aguijón y el veneno. Para retirar el aguijón puedes usar unas pinzas, o una tarjeta de crédito.

Lava la herida con agua fría y jabón para retirar el veneno y limpiar la zona. Una compresa con vinagre puede aliviar el dolor. No olvides de usar antiséptico para desinfectar.

Recuerda que es muy importante saber si tienes alergia a la picadura de este tipo de insectos. Desde luego, si has notado una concentración de avispas o de otros insectos en las cercanías de tu vivienda te recomendamos que avises cuanto antes a una empresa de control de plagas y en Madrid Sierra Norte puedes confiar en nosotros.

El equipo de Vector 3 Control de Plagas, S.L. se desplazará en el menor tiempo posible hasta el lugar indicado para acabar con estos insectos sin que corras ningún riesgo. 

Artículos relacionados

Share by: