Remedios caseros para combatir el pulgón
5 de Abril de 2016

Uno de los servicios más demandados en nuestra empresa de control de plagas en Madrid sierra norte es la eliminación del pulgón. En esta nueva entrada te damos unos consejos caseros y ecológicos que te pueden ayudar.

El pulgón pertenece al grupo de insectos chupadores de savia. Aparece en zonas secas cuando hay temperaturas entre 15º y 25ºC. Es un insecto que puede presentar diferentes colores; negros en los crisantemos, naranjas en las adelfas y también pueden ser verdes o grises. Pincha y succiona la savia de zonas específicas. Van a los nervios, a la savia fresca de las hojas y a los brotes verdes, produciendo deformaciones. Las hojas se arrugan, se enroscan y aparecen manchas. En las plantas donde hay pulgón suele haber hormigas ya que éstas se alimentan de los excrementos dulces de estos, a la vez que trasladan la plaga a otras plantas.

Una solución que te proponemos para combatir la plaga de pulgón es que pongas plantas aromáticas que los repelan, como la albahaca o la ortiga. Si se trata de un rosal puedes plantar claveles chinos o tagetes (plantas herbáceas perennes).

Si el pulgón ya se ha instalado, sin duda, lo mejor que puedes hacer es recurrir a nuestro equipo de control de plagas en Madrid sierra norte, lo haremos de la forma más segura. No obstante te proponemos otros remedios para tratar de acabar con ellos. Haz una infusión con 5 ajos y 1 litro de agua y pulveriza con ella la planta, también puedes prepararla con manzanilla, en este caso utiliza 50 gramos diluidos en 10 litros de agua. Si vas a pulverizar directamente con vinagre, utiliza medio litro de éste con medio litro de agua.

En Vector 3 Control de Plagas, S.L. te ofrecemos soluciones eficaces.

Artículos relacionados

Share by: