¿Sabes cuáles son los tipos de termitas?
20 de Octubre de 2017

Eliminar las termitas en El Escorial puede ser una tarea muy ardua, ya que se trata de una de las plagas de insectos que acaba resultando de lo más destructivas con su entorno. Además, pueden aparecer en todo tipo de edificaciones.

Para eliminar termitas en El Escorial es necesario saber que la rapidez con la que se extiende se debe a su forma de trabajar y de organizarse. Te contamos cómo funcionan las termitas.

En primer lugar, hay una termita reina y otra rey que viven en una celda "real". Además de vivir durante más de 20 años, se encargan únicamente de la reproducción, poniendo miles de huevos durante su vida. No obstante, el mayor número de miembros lo forman las trabajadoras. Estas obreras realizan tanto labores de limpieza como de alimentación o excavaciones de nuevos túneles. De esta manera, son ellas las que realizan los destrozos en los hogares.

Existe, por otro lado, otra casta que se encarga de defender a las demás. Son las más fuertes y su morfología hace que puedan con diversos ataques como, por ejemplo, los de las hormigas. Son el grupo menos numeroso junto a las que son aladas y de color oscuro, que son, a su vez, aquellas con capacidad de reproducirse, pues vuelan fuera para crear nuevos grupos de colonias. Una vez que se han reproducido, pierden las alas y su misión pasa a ser la de enterrarse para crear un nuevo termitero.

Las neoténicas forman parte de un termitero de segunda clase y se encargan solo de sustituir a la reina si muere o si hay cambios graves en las colonias. También son las que se reproducen si resulta necesario aumentar el número de miembros de la colonia.

Sin embargo, a pesar de su trabajo, en Vector 3 Control De Plagas, S.l. sabemos que tu vivienda es la prioridad y, por ello, podemos combatirlas con facilidad.

Artículos relacionados

Share by: