Singularidades sobre las carcomas
26 de Junio de 2017

Eliminar la carcoma en Madrid Sierra Norte es una tarea que hay que realizar cuanto antes, sin perder tiempo, en ningún momento, para prevenir sus terribles consecuencias. La carcoma es uno de los principales enemigos de la madera y, en especial, de la de haya, del castaño y del arce.

En un entorno serrano como este, en el que proliferan las estructuras y los muebles de madera, eliminar la carcoma en Madrid Sierra Norte se convierte en una necesidad inaplazable, desde el momento mismo en el que se identifica el problema. ¡No tienes tiempo que perder!

Resulta fundamental, por ello, detectar su presencia cuanto antes. El principal indicador de su existencia es la aparición de agujeritos en la madera, los cuales se presentan cuando la carcoma ya lleva tiempo comiéndosela y llega hasta la superficie. Su tamaño oscila entre los 1,5 y 10 milímetros.

Acústicamente, esta plaga resulta difícilmente identificable, ya que el ruido que realiza al masticar es bastante discreto, por lo que resulta muy complicado percibirlo. Sin embargo, sí es evidente el polvo que se aprecia en los agujeros que roen.

Entre las condiciones que facilitan el desarrollo de estos animales, figuran las temperaturas ambientales entre los 20 ºC y 24 ºC, la humedad y la existencia de muebles viejos o con grietas, en los cuales les resulta más sencillo instalarse a estos bichos. Si estas son las características existentes en tu vivienda, sé precavido y realiza revisiones periódicas en tus instalaciones. Busca la presencia de serrín en esos muebles y, si la encuentras, revísalos a fondo, para detectar los pequeños agujeros ya comentados.

Ante la más mínima señal de alerta, avísanos. En Vector 3 Control De Plagas, S.l. contamos con la máxima experiencia en la eliminación de plagas, en condiciones óptimas de higiene y sanidad. Desde 1977, nos dedicamos a ello. Por eso, te garantizamos la solución eficaz que necesitas.

Artículos relacionados

Share by: