Tipos de cucaracha que pueden invadir tu cocina
30 de Diciembre de 2015

Uno de los problemas al que con más frecuencia nos  tenemos que enfrentar las empresas de control de plagas en Madrid sierra norte es el de la eliminación de cucarachas. El mayor problema de este tipo de plaga es que, por tratarse de animales que suelen hacer vida nocturna, cuando las personas comienzan a notar su presencia es que la colonia invasora se ha hecho muy numerosa y por eso puedes verlas deambular por la zona de la cocina.

A estas alturas de la invasión, los métodos domésticos apenas tienen ninguna utilidad y, si quieres eliminarlas definitivamente, la mejor solución es contar con una empresa de control de plagas en Madrid sierra norte. Nuestra primera tarea será la de identificar qué tipo de insectos son los causantes de la invasión. Puede tratarse de cucarachas orientales, una familia de insectos de color negro muy oscuro y que, habitualmente viven en las alcantarillas pero que pueden colarse hasta las viviendas.

Otro tipo de cucaracha es el conocido como cucaracha alemana y también cucaracha del café pues le gusta colocar sus nidos en las cercanías de las grandes cafeteras de bares y restaurantes donde encuentra humedad y calor, dos de las cosas que más les gustan. Las cucarachas alemanas son más pequeñas que las orientales, de aproximadamente 1 cm de longitud.

Es fácil confundir éstas con las cucarachas americanas. De color rojizo como las alemanas pero dotadas de largas antenas y alas con las que pueden llegar a volar pequeñas distancias.

Tras determinar qué variedad de cucaracha es la causante de la invasión, los técnicos de Vector 3 Control de Plagas emplearán insecticidas específicos para actuar contra esa especie concreta.

Artículos relacionados

Share by: