¿Cómo detectar una plaga de procesionarias del pino?
17 de Septiembre de 2019

La procesionaria del pino de la Sierra de Madrid puede llegar a traer muchos problemas en nuestro entorno, sobre todo si nos encontramos con una plaga de un día para otro. En este caso, ¿sabemos cómo actuar? Lo mejor que podemos hacer es contactar con profesionales que sepan poner en marcha las técnicas necesarias para acabar con la plaga. En cualquier caso, antes de ponernos manos a la obra, debemos cerciorarnos de si verdaderamente estamos ante una plaga o no. ¿Cómo la detectamos?

Para saber a ciencia cierta si tenemos una plaga de procesionarias, uno de los principales indicadores es la existencia de bolsones. Estos también son conocidos como nidos de seda y, normalmente, suelen aparecer en la época invernal, sobre todo en el mes de diciembre.

Otro síntoma que podemos observar en el caso de tener una plaga de procesionaria del pino de la Sierra de Madrid es ver filas de diversos insectos en los troncos de estos árboles. Algo que, además de en invierno, también se produce comúnmente en primavera.

Finalmente, otra de las cosas que nos indican que podemos estar ante una plaga de este animal es la aparición de pelos urticantes, que son liberados por este tipo de orugas.

¿Cómo podemos acabar con la plaga? Lo ideal es llamar a expertos profesionales y en Vector 3 Control de Plagas, S. L. contamos con los mejores especialistas en todo tipo de desinfección, eliminación de plagas o desratización. Llevamos ofreciendo estos servicios a nuestros clientes desde 1977, siempre haciendo uso de las mejores y más avanzadas técnicas. Si crees que tienes una plaga cerca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros expertos te ayudarán en todo lo que necesites y obtendrás excelentes resultados de una forma rápida, sencilla y segura. Llámanos y acaba con las plagas enseguida. ¡No pierdas más tiempo!

Artículos relacionados

Share by: