¿Cuál es el ciclo vital de la procesionaria del pino?
11 de Enero de 2020

La procesionaria del pino Sierra de Madrid es una clase de oruga que vive en los árboles, la cual aparece mayoritariamente en los meses de invierno y también durante el principio de la primavera. Se la reconoce por su desplazamiento serpenteante a la hora de cruzar los terrenos. Esta especie se moviliza con el objetivo de encontrar suelos o superficies blandas para lograr enterrarse y anidar. Debido a su prevalencia durante estos meses, es muy importante conocer su ciclo vital para determinar las fases de este insecto e identificar cuando es un peligro para el entorno.

Cuando la procesionaria del pino Sierra de Madrid se encuentra en su fase de oruga, es cuando supone un potencial peligro para los animales domésticos y las personas. Sin embargo, durante su corta fase de adultez en donde adquiere la forma de polilla, no representa una amenaza para el entorno. El ciclo vital de este insecto comienza por su fase larvaria, para después continuar con la etapa de crisálida, culminando en la fase de adulto, donde la oruga se convierte en una mariposa nocturna con una tonalidad gris ceniza.

Estas mariposas inician su ciclo de reproducción y aparecen comúnmente en el verano, donde cada hembra suele poner entre 120 y 300 huevos, depositándolos encima de las hojas de los árboles o pinos. Por otro lado, las larvas pueden eclosionar en la época de invierno y otoño, después de 30 o 40 días. Las procesionarias comienzan a agruparse con la llegada del invierno, por lo que es típico verlas desplazarse en forma de procesiones.

En Vector 3 Control de Plagas, S. L. te brindaremos una solución a todos los problemas de plagas que tengas. Puedes confiar en nosotros y nuestra experiencia en el control de plagas, donde realizaremos un trabajo profesional para devolverte tu confort y seguridad.

Artículos relacionados

Share by: