¿Qué es la procesionaria del pino exactamente?
11 de Agosto de 2021

Si estás buscando información acerca de la eliminación de procesionaria del pino en Sierra de Madrid, será porque eres consciente de los múltiples problemas que este animal puede ocasionar tanto a las plantas como a los animales (incluyendo a los seres humanos).

Desde este punto de vista, has de tener en cuenta que la sabiduría popular muchas veces introduce elementos que no son exactos con respecto a la procesionaria del pino en Sierra de Madrid, lo que puede distorsionar en cierta medida la imagen que se tiene de ella. Frente a ello, nosotros vamos a intentar darte una imagen lo más realista posible de esta especie, con tal de que cuentes con hechos fehacientes que te ayuden a hacerte una idea exacta.

Pues bien, lo cierto es que la procesionaria es una especie de oruga que habita en las copas de los pinos, donde fabrica unos característicos nidos de color blanco. Lo más destacable es que se reproduce con gran facilidad (especialmente cuando llega el verano, por lo que es el momento de máxima presencia) y, además, es mortal para los perros y muy peligrosa para los niños. Y es que su piel va recubierta de un agente irritante que puede ocasionar hinchazón en la garganta, urticarias e incluso graves reacciones alérgicas capaces de alcanzar gran peligro para los niños más pequeños.

En conclusión, contar con una plaga de procesionarias nunca es recomendable. Por eso, disponer de la ayuda de profesionales en el sector como los que ofrecemos desde Vector 3 Control de Plagas, S. L. es siempre lo más oportuno. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso, lo que te ayudará a conocer lo baratos que son nuestros servicios en comparación con lo conveniente que es contar con ellos para mantener tus jardines de la Sierra de Madrid en el mejor estado posible.

Artículos relacionados

Share by: